YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 3 de junio de 2022

Conozca porque Lego es considerada la empresa educativa más grande del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La creatividad es una habilidad muy importante que todos poseemos, especialmente en estos tiempos donde la tecnología y sus avances han abierto puertas, dando paso a la inventiva de cada uno

Está desde muy pequeños es estimulada por todo en nuestro entorno para ayudarnos a mejorar y aprender todo aquello que nos permita avanzar como seres humanos y crecer, en lo personal y en lo profesional.

Basados en esta premisa, la empresa Lego por más de 40 años ha sido pionera en soluciones educativas innovadoras, que han ayudado a desarrollar habilidades a los más chicos a través de sus juegos con pequeños bloques encastrables, que incentivan la colaboración, la resolución de problemas y el pensamiento computacional. 

Muchos hemos crecido con Lego juguetes y probablemente nuestros hijos lo hayan hecho también. Escuchar tan solo la palabra Lego nos resulta muy familiar.  Actualmente es considerada como uno de los primeros proveedores de educación corporativa en diseñar y vender productos que no sean libros y en promover el aprendizaje en las escuelas, especialmente en los primeros grados.

El legado de la empresa Lego en materia educativa es sólido. Para finales de la década de los 90 la compañía ya había incursionado en este mundo de la enseñanza con Mindstorms, uno de los primeros kits de robótica, ingeniería y construcción para estudiantes jóvenes en edad escolar.  Convirtiéndose en uno de los recursos prácticos de ciencia e ingeniería más prevalentes y poderosos en las escuelas de todo el mundo, al punto de que muchísimas instituciones lo han adoptado ya.

Lego: Del juego a lo educativo

El objetivo siempre ha sido desencadenar el aprendizaje a través del juego, de una forma divertida y sorprendente. Otra alternativa educativa pero ya para un nivel más avanzado de educación es el Spike prime, una herramienta STEM que involucra diseño y resolución de problemas complejos a través del lenguaje de programación, la codificación y el ensamble de piezas motoras. 

La empresa ha asegurado que además de crear Legos para niños, siguen dando pasos con grandes ideas educativas que trasciende al campo de la ciencia y la ingeniería. El primer objetivo y el más importante es poder brindar las herramientas para que desde muy temprana edad, los chicos desarrollen el aprendizaje práctico y creativo, que los ayude a resolver problemas en el mundo real y les cree compromiso. 

Además de ello, es un enfoque que les abre un espacio para la colaboración y la discusión de ideas donde todas son válidas y bienvenidas. Otro objetivo sumamente importante es el hecho de crear, para inspirar y desarrollar potenciales agentes de cambio en el futuro. Los programas educativos de la empresa Lego están dirigidos a despertar el interés de los chicos a través del juego, para resolver problemas que guarden relación con el mundo real. 

Lego considera que su modelo de enseñanza colaborativo, interactivo, basado en proyectos debería ponerse en práctica en todo el mundo, ya que este plantea retos y problemas que lleva a los chicos a buscar soluciones adecuadas a problemáticas existentes. 

Chile impulsando el programa Lego educativo en las escuelas

 

Para garantizar educación de calidad a todos los niños, muchas escuelas han implementado a través de la robótica un espacio para desarrollar habilidades cognitivas.  El enfoque “aprende jugando” de Lego en chile se ha ido sumando al programa educativo, a través de la robótica como herramienta, gracias a sus grandes beneficios educativos y de formación. 

El desarrollo de lo científico y el potenciamiento de la necesidad a investigar y a resolver problemas, promueve la creatividad y despierta la curiosidad en los pequeños.
Finalmente, queda comprobado que cuando expones a los chicos desde muy pequeños a juguetes de creación y construcción, los preparas y les despiertas el interés en carreras STEM, lo que quiere decir relacionadas con las ciencias, las matemáticas y las tecnologías. 

Bayblade: Otro fenómeno basado en las caricaturas 

Si has escuchado de la serie de TV “Pokemon” entonces sabrás de que hablamos cuando nos referimos a productos Beyblade. Aunque propiamente, estos singulares trompos no correspondan al famoso comic, se dice que están inspirados en ella.

Basados en una serie manga llamada Next Generation Beigoma Battle: Beyblade hace su incursión en el mundo del juguete para finales de los 90, con sus tres primeros modelos de Beyblade Burst denominados Ultimate Frostic Dranzer , Spin Dragoon y Saizo. La idea original era que los nuevos juguetes tuvieran "bit-chips" coleccionables (una especie de discos, identificados con los personajes del manga) que representaban el espíritu de lucha de ochenta y ocho constelaciones de un gran universo espacial.

Rápidamente, al ver el alcance y la receptividad del público, Hasbro comenzó a vender estos juguetes Beyblade internacionalmente (bajo la licencia de Takara), que además cuenta con un método de lanzamiento que se coordina entre países, de versiones localizadas de la serie de televisión y de todos sus personajes.

La línea de juguetes Beyblade se convirtió en una de las más populares llegando a vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. En poco tiempo se fueron transformando, hasta lanzar una nueva generación de Beyblade con capa exterior de metal; se clasificaron como tipos de ataque, defensa, combinación o resistencia, pero cuando se introdujo el sistema de ruedas híbridas, los tipos de combinación y resistencia pasaron a llamarse tipos de equilibrio y resistencia. 

Estos Beyblades pueden tener imágenes que simbolizan una criatura (conocida como Bit-Beast) que muestra cómo se ve o hace el Beyblade.

Aunque a simple vista es un juguete, que puede llegar a entretener por largos ratos a sus fanáticos más pequeños, se dice que los buscan con fines coleccionables. Así que es muy probable que te topes con Beyblade ofertas en algunos de sus modelos lanzados, pero al mismo tiempo, algunas ediciones limitadas alcancen precios algo elevados. 

Por otra parte es un juguete muy bien cotizado y con mucha variedad en aun, en la industria del juguete. Si te encuentras en la búsqueda de un Beyblade chile, encontraras muchísimas opciones coleccionables y apasionantes de este entretenido y original juguete.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel