Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de mayo de 2022 | 11:00

Temas claves se trataron en primeras jornadas de diálogo escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ministerio de educación comenzó con un proceso de diálogos en distintos establecimientos de la zona, ello en marco de las jornadas de convivencia escolar.

Educación, Diversidad Sexual y No Discriminación fueron algunos de los temas que, a través de un “micrófono abierto” se pudieron conversar abiertamente entre autoridades de la educación, encabezados por la Seremi de la cartera en Los Lagos y los alumnos del Liceo de Hombres de Puerto Montt. La idea, es que se comience poco a poco, con un proceso de conversación en torno al Proyecto de Ley "José Matías" que busca penalizar a quienes vulneren los derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes que tienen una opción sexual diferente. 

La idea es que este proceso de conversación entre estudiantes se replique en distintos establecimientos, para así visibilizar los alcances de este proyecto de ley, que incluye puntos clave en torno a las medidas que deben tomar los establecimientos, como también los alumnos. 

Estos diálogos nacen luego de que la comisión de educación de la cámara de diputados aprobará la idea de legislar en torno a la ley “José Matías”. Joven trans que se quitó la vida tras ser vulnerado en sus derechos por un liceo de la comuna de Copiapó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel