Salud
Por Claudia Sepúlveda , 7 de noviembre de 2023 | 20:00

Primer grupo de pacientes con cáncer se tratan en centro oncológico de Bariloche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

 "El cáncer no espera. Es traicionero. Por eso para nosotros es una posibilidad enorme estar aquí. Estamos muy agradecidos de que esto sea rápido", con estas emotivas palabras, Jacqueline Saldías de Puerto Varas, expresó su agradecimiento por ser parte del primer grupo de cinco usuarias del Servicio de Salud Del Reloncaví, que continuarán su tratamiento oncológico en Fundación Intecnus de Bariloche.

Las pacientes de Carelmapu, Puerto Varas, Puerto Montt, Dalcahue y Palena, comenzaron hoy su Radioterapia en este centro especializado en oncología, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio de Salud Del Reloncaví e Intecnus, prestaciones que serán financiadas vía Fonasa.

Alexia Velásquez de Palena, dijo que la atención "es fluida, la gente te recibe de muy buena manera. Pueden venir con toda la confianza del mundo que van a ser siempre bien recibidos, en la misma forma que fuimos recibidos nosotros".

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, destacó que "hoy día empezamos con esta primera etapa. Recibimos nuestras primeras cinco pacientes, que vinieron acompañadas cada una de ellas por familiares, en la mayoría hijas, y en un caso por la madre de la paciente, y vamos a empezar esta semana con cinco pacientes, e iremos sumando cinco cada semana, hasta llegar a 20 personas mensuales".

En este hito estuvieron presentes también los directores de los servicios de Salud de Chiloé y Osorno, Marcela Cárcamo y Rodrigo Alarcón, además de Glady Ojeda, Canciller del Consulado de Chile en Bariloche).

Viajaron primeras 5 pacientes de región de Los Lagos para tratarse en centro oncológico de Bariloche - YouTube

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel