Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 13 de junio de 2022 | 11:01

Puma "Simba" ataca a una oveja en sector Lagunitas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[Noticia en Desarrollo] El felino habría atacado en un sector rural de Puerto Montt. Vecinos están preocupados por esta situación.

En el sector Campo Victoria, en el sector de Lagunitas, fue encontrada una oveja que habría sido atacada por el puma “Simba” perteneciente al parque aviario de Puerto Montt. 

A pesar que desde el SAG habrían señalado que por ser un animal en confinamiento no sabía cazar, el puma macho de 10 meses demostró que sus instintos de supervivencia están siendo utilizados por “Simba”. 

Esta situación encendió nuevamente las alarmas en los vecinos del sector que están solicitando el cierre de este parque privado por los peligros que trae a la población y también por la situación en que se encuentran estos animales. 

Ha 4 días de su escape aún no es encontrado este felino. 

Noticia en Desarrollo

El Consejo Regional de Llanquihue-Osorno-Puerto Montt del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), llamó a la población a la calma.

Ver más

El pasado viernes escapó desde el Parque Aviario Edén donde vivía en cautiverio.

Ver más

El animal no es un ejemplar salvaje, sino que se escapó de un parque privado donde ha pasado toda su vida en cautiverio. El propietario del felino teme por su seguridad, mientras la búsqueda de espécimen continúa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel