Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de junio de 2022 | 18:43

La historia de "Simba", el puma avistado por vecinos de Lagunitas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El animal no es un ejemplar salvaje, sino que se escapó de un parque privado donde ha pasado toda su vida en cautiverio. El propietario del felino teme por su seguridad, mientras la búsqueda de espécimen continúa.

Un visitante inesperado llegó a algunos domicilios del sector Lagunitas en la ciudad de Puerto Montt, se trató nada más y nada menos que de un puma. Un felino de los grandes salió a dar una vuelta y estirar las piernas, tras haber huido de su jaula donde estaba acompañado de una hembra a la que dejó en completo abandono.

Fueron vecinos del sector de la calle Olegario Francke de Lagunitas, quienes dieron aviso que un puma estaba en la terraza de una casa, algo desorientado, desde donde emprendió la marcha con rumbo desconocido.

Una vecina,  Marina Barrientos del pasaje Francke que llegó temprano en el bus esta mañana dijo que vio al animal, pero que no lo observó bien y pensó que era un perro, sin embargo, después, gracias a las redes sociales comprendió que era el mismísimo puma que había estado frente a ella.

Este animal, que está protegido por las leyes chilenas, vive en el parque Edén, que es de propiedad de Cristian Trujillo. Se trata de un parque privado donde tienen varios tipos de animales. Dijo que ellos cuentan con todos los permisos del SAG, y que el felino se escapó por una abertura que había en la parte alta de la jaula, debido a que están realizando trabajos para aumentar el tamaño de su hábitat.

Explicó que estos animales son de hábitos nocturnos y que después de las 17:00 horas iba a empezar a moverse, por lo cual llamó a los vecinos a tener cuidado, y dar aviso de inmediato a carabineros o al servicio agrícola y ganadero SAG, para rescatarlo, ya que se trata de un ejemplar doméstico que no es agresivo y muy por el contrario, no tiene los instintos de un felino salvaje. 

El animal pudo haber escapado de su jaula, cerca de las siete de la mañana y salió a recorrer el vecindario, ya que el parque Edén está ubicado en el pasaje Francke, por lo tanto, el dueño del puma de nombre Simba, dijo que tiene miedo que lo ataquen perros, porque podrían matarlo, al momento que indicó que hay una búsqueda intensa del felino.

Hasta el cierre de la presente edición no había datos del paradero del puma, por lo cual, el rastreo del animal se hace por todo el sector, considerando que al ser un león que siempre ha estado dentro en una jaula, lo más probable es que se encuentre cerca del lugar donde siempre ha vivido, además que puede oler a la hembra y tratar de llegar a ella.

[Noticia en Desarrollo] El felino habría atacado en un sector rural de Puerto Montt. Vecinos están preocupados por esta situación.

Ver más

El Consejo Regional de Llanquihue-Osorno-Puerto Montt del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), llamó a la población a la calma.

Ver más

El pasado viernes escapó desde el Parque Aviario Edén donde vivía en cautiverio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel