Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de julio de 2021

Nueva tragedia en Osorno: matrimonio falleció en incendio en Rahue Bajo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Las nuevas víctimas son adultos mayores, cuya identidad fue confirmada. Siniestro ocurrió a menos de 2 kilómetros del incendio que este viernes terminó con la vida de una joven gendarme y su hijita.

Un matrimonio de adultos mayores falleció esta madrugada, a causa de un incendio ocurrido en el sector Rahue Bajo en Osorno. Se trata del segundo siniestro con consecuencias fatales que afecta al populoso sector osornino en menos de 24 horas. 

De acuerdo a información recabada en el lugar por DiarioDeOsorno.cl, el fuego que acabó con la vida de un matrimonio de adultos mayores se desató minutos antes de las 5 de la madrugada, en el inmueble de 2 pisos ubicado en la intersección de las calles Llanquihue con Maipú, en Rahue Bajo. 

Por causas que se investigan, el fuego se concentró principalmente en el segundo piso de la casa, causando la muerte del matrimonio formado por Blanca Alvarado Bahamondes, 90 años, y Joel Asenjo Asenjo de 86 años. 
 
Bomberos hizo todos los esfuerzos pero no logró reanimar al hombre, quien fue rescatado con signos vitales, mientras que su esposa fue hallada sin vida en el lugar.

Felipe Ponce, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, confirmó que las víctimas fueron sorprendidas por el incendio mientras se encontraban durmiendo en el segundo piso de la casa. 

Tras la segunda tragedia que afecta a la ciudad en menos de 20 horas, el oficial llamó a la comunidad a extremar las medidas de precaución, para evitar la ocurrencia de incendios en estos días de bajas temperaturas. Subrayó que “es sumamente importante el autocuidado, la gran mayoría de los incendios se producen por descuidos”.

A las 9 horas de este viernes, otro incendio con víctimas fatales ocurrió a menos de 2 kilómetros, en la población Cipriano Uribe en Rahue Alto. 

Allí perdieron la vida una joven gendarme y su hijita.

Sobre el incendio ocurrido esta madrugada, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, informó que esta mañana llegó al lugar el laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para establecer las causas del siniestro.

La fiscal añadió que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de esta ciudad, para los peritajes de rigor.
 

 

Katherine Azócar Zúñiga y su pequeña hija Florencia fallecieron esta mañana, en el siniestro que se registró en la vivienda de su familia, en Rahue Alto.

Ver más

[Actualización] Fiscal de turno dispuso que personal de Labocar realice los peritajes en el lugar del siniestro, registrado en Rahue Alto. El padre de la lactante también es funcionario de Gendarmería.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel