Emergencias
Por María Isabel Triviño , 1 de julio de 2021

Gendarmería de luto por muerte de funcionaria osornina en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Katherine Azócar Zúñiga y su pequeña hija Florencia fallecieron esta mañana, en el siniestro que se registró en la vivienda de su familia, en Rahue Alto.

Su más profundo pesar expresó Gendarmería de Chile ante el fallecimiento de la gendarme Katherine Azócar Zúñiga, y de su pequeña hija Florencia, durante la mañana de hoy en Osorno. 

La joven gendarme osornina murió junto a su hija, en un incendio que se registró en la vivienda de su familia, en calle San Pedro de Atacama esquina Illapel, en la población Cipriano Uribe, del sector de Rahue Alto. 

La funcionaria, de 21 años, era parte de la promoción 2019 de la escuela de Gendarmería y se desempeñaba en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, en la Región de Atacama. En ese mismo recinto se desempeña el padre de la lactante fallecida, quien también es gendarme pero no oriundo de Osorno.

En este contexto, el comunicado de Gendarmería de Chile también señala que Katherine Azócar se encontraba en Osorno junto a la pequeña Florencia, de un año y un mes de edad, debido a que estaba haciendo uso de su postnatal extendido. 

Además de manifestar sus condolencias a los familiares, el director regional de Gendarmería en los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, dispuso que la dupla psicosocial de la institución preste todo su apoyo a los deudos, tanto en lo que se refiere a la contención emocional como en lo referido a los trámites formales. 

Al respecto, el coronel Villarroel comentó que “estamos consternados por lo sucedido, y hemos expresado a los familiares de la gendarme Azócar el más profundo pesar de todos los funcionarios de la institución. Les hicimos llegar las condolencias de nuestro director nacional y también hemos dispuesto que la dupla psicosocial los ayude y contenga en estos momentos de tanto dolor”, concluyó el director regional de Gendarmería. 

[ACTUALIZACIÓN] Las nuevas víctimas son adultos mayores, cuya identidad fue confirmada. Siniestro ocurrió a menos de 2 kilómetros del incendio que este viernes terminó con la vida de una joven gendarme y su hijita.

Ver más

[Actualización] Fiscal de turno dispuso que personal de Labocar realice los peritajes en el lugar del siniestro, registrado en Rahue Alto. El padre de la lactante también es funcionario de Gendarmería.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel