Acuicultura
Autor: DiarioChiloe.cl , 8 de octubre de 2021

AmiChile presenta sus líneas de sustentabilidad al Gobernador Regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Reunión con AmiChile
Compartir

En el encuentro, se expuso la necesidad de incentivar la implementación de prácticas que sean amigables medioambientalmente.

Dar a conocer sus principales labores como organización gremial, haciendo énfasis en los diferentes segmentos productivos que lo componen, fue lo que presentaron la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile (AmiChile) al Gobernador Regional, Patricio Vallespín

Junto con las líneas de acción que desarrolla y en lo que se han enfocado mayoritariamente en el último tiempo, el gremio  informó a la autoridad cómo se han buscado alternativas para fomentar el reciclaje y la disposición adecuada de los residuos, temática que ha generado bastantes complicaciones en la Isla de Chiloé, no solo a nivel industrial, sino que también domiciliario.

En el encuentro, se expuso la necesidad de incentivar la implementación de prácticas que sean amigables medioambientalmente, además de tener una vinculación constante con los vecinos y la comunidad en general, que permitan avanzar efectivamente en el reciclaje, valorizando idealmente todos los residuos, y eliminarlos de las playas con la implementación de buenas prácticas asociativas que permitan manejarlos adecuadamente.

Otro de los puntos que se analizó, fue la importancia de promover la compatibilidad de usos en el borde costero, el ordenamiento territorial y la necesidad de contar con una mejor infraestructura y conectividad para los embarques y desembarques y para las operaciones anexas a la mitilicultura, resguardando sectores que aseguren la sustentabilidad del sector en el tiempo.

El gobernador Patricio Vallespín se mostró conforme con el encuentro, ya que los planteamientos expuestos por el gremio van en línea con el trabajo que la autoridad quiere hacer con la comunidad y la región en general, sobre todo en temas de sustentabilidad.


 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel