Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2024 | 18:22

Armada apoya traslado de censistas en zonas aisladas de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Lancha de la institución recorrió cerca de 500 kilómetros para llevar el Censo 2024 a islas de la zona.

Diversos sectores de las Islas Desertores, incluyendo Chuit y Talcán, además de localidades del Golfo de Corcovado, en Chaitén, pudieron ser censadas entre el 22 y el 27 de abril gracias al apoyo de la Armada de Chile que, a través de la Lancha de Servicio General “Chiloé”, de la Gobernación Marítima de Castro, llevó a seis censistas y un coordinador de grupo a dichas zonas alejadas del sur de Chile.

El comandante de la Unidad, teniente primero Felipe Ortega, destacó la necesidad de colaborar con el Censo de Población y Vivienda 2024, señalando que “estuvimos a unos 240 kilómetros al sur de Puerto Montt acompañando a los censistas que cumplen su labor en áreas de Islas Desertores, Chaitén, Golfo Corcovado. Recorrimos con ellos alrededor de 500 kilómetros, cumpliendo así los roles de apoyo en zonas aisladas y de conectividad”.

En tanto, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Los Lagos, Sergio Zuloaga, explicó que “el Censo de Población y Vivienda -que continuará aplicándose en Chile hasta junio de este año- tiene la importante misión de llegar a todos los hogares del país, para saber cuántos somos y cómo y dónde vivimos. Para lograrlo, es fundamental el apoyo y coordinación interinstitucional con entidades como la Armada”.

El coordinador de grupo de censistas, Gabriel Arriagada, valoró y agradeció la ayuda proporcionada por la Armada, dado que “travesías como esta nos permiten llegar a los lugares más recónditos de nuestro territorio y censar a toda la población”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel