Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de octubre de 2023 | 17:56

Realizan limpieza de playa en Ancud en el marco del día del Medio Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

La actividad se realizó en la Playa Fátima y busca generar conciencia en las personas para cuidar y no contaminar los atractivos turísticos de la comuna y de la Isla de Chiloé.

Cientos de botellas de plástico y vidrio, papeles y cartones, colillas de cigarros y hasta neumáticos, fueron encontrados, guardados y retirados de la playa Fátima en Ancud. La actividad, organizada por la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile de Ancud, contó con el apoyo de Carabineros, alumnos de las escuelas de la comuna y trabajadores de la empresa Suralis, quienes retiraron varios kilos de basura acumulada a lo largo de la playa y que son un serio riesgo para todo el ecosistema del lugar y también para quienes lo visitan.

Todos los participantes hicieron un llamado a vecinos de la comuna y también a los turistas para que cuiden el lugar “Realmente es increíble la cantidad de basura que la gente bota y no es consciente, porque al final nos hacemos daño todos, deberían ponerse del lado de los animales que habitan este lugar que pueden morir comiendo plástico o quedar heridos por culpa de un vidrio roto” señaló Julio Anabalón, alumno de cuarto medio del Liceo Bicentenario de Ancud “No cuesta nada traer una bolsa y llevarse su propia basura y no tener que los demás andar recogiendo la basura que botan otros” agregó Marjorie Vargas, presidenta del centro de alumnos del Liceo.

La actividad se enmarcó en el Día Mundial de Limpieza de Playas y también en el Día Nacional del Medio Ambiente “Como institución estamos altamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente y en esta oportunidad nos llamó mucho la atención la cantidad de botellas, sobre todo de alcohol, que estaban en la playa y eso nos indica que viene mucha gente a tomar a este lugar y más encima no se lleva estas cosas, por eso es muy importante hacer el llamado a todos, vecinos y turistas de cuidar estos lugares” resaltó el Suboficial Abraham Vasquez, jefe del departamento de intereses marítimos de la Capitanía de Puerto de Ancud.

La empresa de agua y saneamiento Suralis participó en la actividad con trabajadores voluntarios de Castro y Ancud “Nos llama la atención que la playa estaba muy cochina, la gente viene y no se lleva la basura que bota y por eso la idea es generar conciencia, porque al igual como ocurre con nuestro alcantarillado, las personas botan residuos sólidos en cualquier parte y eso finalmente provoca un daño tremendo a nuestro medio ambiente. Nosotros como compañía estamos siempre a disposición para apoyar estas iniciativas y por eso hoy vinimos con un grupo de trabajadores de Castro y de Ancud, para poder ayudar a limpiar este lugar” destacó Jorge Soto, subgerente de operaciones de Suralis en Chiloé.

La iniciativa contó también con el apoyo de los alumnos de la escuela de formación de Carabineros de Ancud “Para nosotros como Carabineros es muy importante y positivo realizar estas actividades para proteger y cuidar el medio ambiente y hacemos un llamado también a la comunidad de Ancud para que no contamine y cuidemos todos juntos el medio ambiente” indicó Juan Silva, alumno de la escuela de formación de carabineros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel