Deportes
Por Marcelo Vera , 30 de abril de 2024 | 18:37

Tras triunfo en Puerto Montt, Colegio Salesianos avanza a la final nacional de “Futbolito Ideal 2024” en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

El equipo de Colegio Salesianos Puerto Montt ganó el torneo realizado ayer en Los Lagos, posicionándose como campeón a nivel regional y pasando así a la final nacional que se jugará el 18 de mayo en Santiago.

Los equipos de 16 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos participaron el sábado en el campeonato de fútbol escolar femenino “Futbolito Ideal 2024”, iniciativa impulsada por la empresa Ideal, perteneciente a la firma mexicana Grupo Bimbo.

Los establecimientos educacionales que disputaron el torneo pertenecían a diversas comunas de la X región. Ellos fueron: Colegio Ramón Ángel Jara, Colegio Santo Tomás, Colegio Pumahue, Inglés Mabel Condemarín, Escuela Kimün Lawal, Colegio San Cristóbal, Colegio Bicentenario Felmer Niklitschek, Colegio San Sebastián, Colegio Nueva Braunau, Osorno College, Salesianos Puerto Montt, Colegio Puerto Varas, Colegio San Francisco Javier, Liceo Antonio Varas, Colegio Puerto Montt y el Liceo Domingo Santa María. 

Salesianos Puerto Montt se coronó como el equipo ganador a nivel regional, luego de imponerse con un estrecho marcador de 5-4 ante el Colegio Pumahue. De esta manera, pasó a la final del campeonato a nivel nacional que se jugará el próximo 18 de mayo en Santiago y en donde deberá enfrentarse a los equipos ganadores de otras regiones del país.

Además, la instancia contó con la participación de la seremi de la Mujer, Macarena Gré, el seremi de Educación, Juan Gómez, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Ernesto Villarroel, y el coordinador regional del programa "Hablemos de todo" de INJUV, Miguel Ángel Navarro.

"Valoramos la participación de todas las niñas que se quisieron sumar a este torneo realizado en Los Lagos, quienes demostraron su gran motivación y habilidades en esta disciplina. Además, felicitamos al equipo de Salesianos Puerto Montt por haber ganado esta etapa y haber obtenido el campeonato a nivel regional. Las veremos nuevamente en la gran final en Santiago", señaló Leonor Grau, Brand Manager de Ideal Chile.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Macarena Gré, sostuvo que “iniciativas como la impulsada por Ideal Chile son necesarias para mostrarles a las nuevas generaciones que el fútbol no es un deporte exclusivo de los varones y a las niñas que ellas son capaces de alcanzar sus sueños. Quiero felicitar a todas las participantes que son fuente de inspiración para las más pequeñas y le deseo lo mejor al equipo ganador en la final”.

“Futbolito Ideal 2024” busca promover el fútbol femenino desde la infancia con el propósito de visibilizar el enorme potencial y talento que tienen las niñas del país en este deporte. Además, esta iniciativa se enmarca en un reciente acuerdo firmado entre la matriz de Ideal – Grupo Bimbo- y el FC Barcelona para ser Main Partner del primer equipo femenino de dicho club, lo que se suma a una serie de otros proyectos para promover hábitos de vida y de alimentación saludable, y al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con la diversidad e inclusión y la equidad de género dentro de la sociedad.

Detalles del campeonato

Un total de 128 equipos de establecimientos educacionales de las zonas norte, centro y sur del país están participando en “Futbolito Ideal 2024”, congregando a más de 1.000 jugadoras a nivel nacional.

Puerto Montt fue la quinta ciudad donde se jugaron los torneos regionales de “Futbolito Ideal 2024”, tras las fechas de Concepción, Valparaíso, La Serena y Antofagasta, donde el Colegio Almondale San Pedro, el Colegio Los Reyes, el Colegio Gerónimo Rendic, y Netland School, respectivamente, fueron los ganadores regionales. Las próximas fechas que se desarrollarán serán el 4 y 5 de mayo en Santiago, misma ciudad donde se disputará la final el 18 de este mes.

El equipo que resulte campeón a nivel nacional del “Futbolito Ideal 2024” recibirá como premio un viaje a España, en donde conocerán las instalaciones del FC Barcelona. Este viaje incluye a las 10 jugadoras del equipo, más dos entrenadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel