Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de octubre de 2023 | 19:23

Ministra de Obras Públicas compromete esfuerzos para acelerar doble vía de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

En conversación con El Pulso de la Noticia la ministra de Obras Públicas -Jessica López- declaró que una obra como la del Puente del Canal de Chacao, debe estar acompañada de una ruta del mismo estándar.

Es un anhelo de años y es que la ruta que conecta la provincia de Chiloé ya cumplió su vida útil. Se trata de una vía donde ocurren frecuentes accidentes y el aumento del tránsito ha generado deterioros en varios tramos.

Por eso existe la necesidad de la doble vía, proyecto que la propia ministra de obras públicas aprueba que se acelere, considerando además la necesidad de concordar esta obra con el puente sobre el canal de Chacao. En este sentido la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, señaló que “es un puente que va a transformar la circulación y la vida en Chiloé. Vamos a poder cruzar a la isla en 4 minutos y por lo tanto una obra de esta magnitud, cuando descarga en Chiloé, soy de la opinión que tiene que ser acompañada por una ruta que le haga el honor a ese puente. Una ruta de dos pistas por lado, con los mejores estándares que hay en nuestra ruta 5 que esperamos terminar desde Arica hasta Quellón”.

Para acelerar el proyecto se requieren autorizaciones basadas en el sistema nacional de inversiones. Al respecto la ministra añadió que “lo que busca es ir privilegiando y categorizando todas las inversiones -que son muchas- que se han por parte del Estado de Chile. De manera que el proceso de inversiones nuestro tenga lógica y tenga racionalidad. Y dentro de eso, y más allá de las consideraciones económicas hay consideraciones geográficas. Y cuando el Estado de Chile decidió construir el puente Chacao, a mi me parece que el Estado de Chile tiene que aprobar la construcción de la ruta Chacao-Chonchi con los estándares que tiene la ruta 5”. 

En consecuencia, el Ministerio de Obras Públicas respalda una obra que debiera concluir cuando finalice la construcción del puente sobre el canal de Chacao y no el 2045.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel