Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de noviembre de 2021

Los Muermos busca convertirse en importante destino turístico de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El municipio sureño implementará un Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur), financiado con recursos de los fondos concursables del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal de la Subdere.

Con el objetivo de implementar un Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) que mire estratégicamente las condiciones naturales y geográficas para potenciar el desarrollo productivo de su territorio, la Municipalidad de Los Muermos realizará un estudio que permita cumplir con este fin. Dicha iniciativa es financiada con recursos obtenidos bajo la modalidad concursal del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal (PMGM) en su versión 2021 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). 

En este contexto, se desarrollará un levantamiento de información y análisis en los siguientes temas: atractivos naturales y patrimoniales; operadores, definición de circuitos turísticos y actividades, además, de un nuevo plan comunicacional de marketing que ayude a posicionarlos como un destino turístico importante dentro de la Región de Los Lagos.

Al respecto, el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, aseguró que “sin duda, la iniciativa que impulsamos como Subdere llegó a promover la descentralización. Gracias a este, hoy el municipio podrá fomentar el desarrollo de su territorio y su economía a través de un Pladetur que los beneficiará a la hora de trabajar el turismo. Como Subdere, estamos contentos de promover estas iniciativas que van en pos del desarrollo local y esperamos seguir fortaleciendo a los territorios de la región”.

En esta instancia se requerirá de participación ciudadana, por lo que se recorrerán todos los lugares de la comuna para recoger la opinión de los vecinos. Asimismo, el cuidado del medio ambiente será una prioridad, ya que se trata de una ciudad muy bien preservada desde el punto de vista ecológico.

Al respecto, el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger Yungue, aseguró que “nosotros tenemos un gran potencial como destino turístico tanto para chilenos como extranjeros, ya que contamos con atractivos increíbles: playas prácticamente vírgenes, boques nativos, pingüineras y también la práctica de la pesca, entre otros, por lo que queremos hacer un diagnóstico claro y preciso, que nos otorgue información de calidad para tomar las acciones necesarias, corregir lo que no está bien y trabajar para sacar adelante este plan que quiere impulsar el desarrollo de nuestra comuna y sus habitantes”.

De esta manera, el Pladetur final –que tendrá $16 millones en financiamiento- quedará disponibilizado en una página web, cuya característica principal será la autogestión por parte de los emprendedores locales, quienes actualizarán la oferta que se dispone en materia de alojamientos, gastronomía, sitios de interés y rutas, entre otros. En resumen, se busca aglutinar en este espacio una propuesta integral, que vaya en beneficio de los 18 mil habitantes de esta comuna.

Finalmente, se pretende levantar una cartera de proyectos que mejore las condiciones de estructura pública para favorecer aún más el turismo en la zona

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel