Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2021

Director Regional de Aduanas visitó la comuna de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la jornada del miércoles 8 de septiembre, el Alcalde(s) de la comuna de Palena, Marcelo Vásquez, se reunió con Pablo Elvenberg Aleuy, Director Regional de Aduanas, acompañado de David Espinoza, jefe de División Regional de Aduanas.

En el encuentro se reiteró que las atenciones de Aduana se realizan en la comuna con un funcionario estable de 08:00 a 19:00 horas para atender trámites propios del servicio, como el de vehículos de zona franca.

Otros temas abordados tienen relación al complejo fronterizo, como por ejemplo el estado de la barrera, la falta de iluminación y el no funcionamiento de servicios higiénicos, entre otros, para lo cual se busca realizar acciones conjuntas entre Aduana y Municipalidad, para gestionar soluciones y mejorar la calidad de las atenciones en el recinto aduanero.

Se reiteró en la reunión que por el momento, la apertura de la aduana es solo para ayuda humanitaria y emergencias, todo previa coordinación con la Delegación Presidencial Provincial y autoridades.

Cabe consignar que la aduana no está abierta para el cruce hacia Argentina, para fines de viajes o compra de productos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel