Emergencias
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2024 | 19:35

Este fin de semana Puerto Montt será sede de cumbre latinoamericana del rescate vehicular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Compartir

Actividad concentrará en Arena Puerto Montt un seminario internacional y una competencia técnica con la participación de equipos de Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Argentina, que intentarán quedarse con la clasificatoria al campeonato mundial de la especialidad en Portugal.

Este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo se desarrollará la segunda versión del Seminario y Encuentro Latinoamericano de Rescate Vehicular y Trauma, organizado por la Cuarta Compañía de Bomberos de la capital regional y la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular (Alarev) con el patrocinio y los estándares Internacionales de la Organización Mundial de Rescate, World Rescue Organisation (WRO).

El evento que cuenta con todo el respaldo del Cuerpo de Bomberos y que se desarrollará en Arena Puerto Montt, concentrará en un formato de competencia de pruebas técnicas a 17 equipos de rescate vehicular y a 20 de manejo de trauma en distintos escenarios, además de un Seminario Internacional de ambas disciplinas con especialistas expositores de Estados Unidos, España y Brasil.

En cuanto a los países participantes, ya han confirmado su asistencia al evento equipos de rescate vehicular provenientes de Brasil, Paraguay, Perú, Argentina, Colombia y seis cuadros de distintas unidades de Bomberos de Chile. El ganador obtendrá u cupo para el campeonato mundial de rescate vehicular World Rescue Challenge que se realizará en las islas Azores, Portugal en noviembre.

“Este encuentro es una gran oportunidad para actualizar conocimientos en rescate y trauma, utilizar las últimas herramientas de rescate gracias a la presencia de importantes marcas internacionales de equipamiento especializado y de poder ver in situ el trabajo en 34 maniobras de rescates complejos”, precisó el director de Cuarta Compañía, Claudio Basualto.

Se trata de un encuentro abierto a bomberos, rescatistas, a profesionales y estudiantes de carreras de la salud y público en general que quiera asistir y presenciar el trabajo de los equipos en competencia. 

“La invitación es a la comunidad de Puerto Montt y a los voluntarios de Bomberos de toda la Región de Los Lagos a visitar este encuentro internacional de primer nivel, donde podrán presenciar las pruebas de la competencia y visitar una feria de productos especializados para bomberos con lo último en equipamiento. Sin duda un atractivo panorama para este fin de semana”, dijo el superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon.

La entrada al evento, la feria y las pruebas técnicas será de carácter gratuita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel