Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 18 de julio de 2021

Cubanos en Puerto Montt protestan por sus compatriotas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Esto se está efectuando en el frontis de la ex Gobernación Provincial de Llanquihue. Noticia en desarrollo.

Un pequeño grupo de manifestantes contra el régimen del Gobierno Cubano se está manifestando en el frontis del edificio de la ex Gobernación Provincial de Llanquihue. 

Randy Licea, cubano y organizador de esta manifestación explicó que hicieron un grupo de WhatsApp para auto convocarse este domingo con la finalidad de  apoyar a sus compatriotas cubanos que esta semana han estado siendo reprimidos por el régimen castrense, aseguró. 

“Como este domingo se cumplió una semana de las protestas realizadas en la isla y por la preocupación que tenemos debido a lo que está ocurriendo decidimos aportar con un grano de arena desde Puerto Montt. Deseamos que el pueblo cubano pueda elegir, que termine el socialismo, el régimen totalitario que tiene más de 62 años y que Cuba sea libre”.

Esta docena de personas, en su mayoría con casi una década viviendo en Chile hablaron con los carabineros para asegurarles que su manifestación era tranquila, más bien de sensibilización y que nada tiene que ver con el proceso eleccionario que se realiza hoy en nuestro país.

Noticia en desarrollo….

[Actualización] Recuerde que el proceso se desarrollará entre las 8 y las 18 horas. De forma excepcional, las mesas se podían constituir con un mínimo de dos vocales.

Ver más

En las Elecciones Primarias Presidenciales informó el Director Regional del Servel René Schmidt

Ver más

El Mandatario hizo un llamado a los chilenos a participar en los comicios.

Ver más

El ministerio del ramo dispuso la operación de servicios terrestres, marítimos, lacustres y fluviales, durante este 18 de julio.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel