Política
Por María Isabel Triviño , 18 de julio de 2021

Primarias Presidenciales: ya se instaló el 100% de las mesas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Servel.
Compartir

[Actualización] Recuerde que el proceso se desarrollará entre las 8 y las 18 horas. De forma excepcional, las mesas se podían constituir con un mínimo de dos vocales.

A las 11:30 horas de este domingo 18 de julio, en la Región de Los Lagos ya se habían instalado las 807 mesas receptoras de sufragios para estas Primarias Presidenciales 2021, según informó el Servicio Electoral (Servel).

Esta cifra, que equivale al 100% de las mesas habilitadas en la región, supera levemente al promedio nacional que llega al 99,96% registrado a la misma hora.

A nivel comunal, Puerto Octay, Maullín y Calbuco fueran las últimas de la región en constituir la totalidad de sus mesas receptoras de sufragios.

Cabe recordar que si bien la ley indica un mínimo de tres vocales para el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios, de forma excepcional, el Consejo Directivo de Servel ha facultado a los delegados de las Juntas Electorales para que, en caso de ser absolutamente necesario, a partir de las 9:00 horas puedan instalar mesas con un mínimo de dos vocales.

En el marco de la entrega de este boletín, Servel recordó que las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, y los electores deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, mascarilla y lápiz de pasta azul. 

Junto con recordar que para este proceso existe un protocolo orientado a evitar contagios con Covid-19, se recordó que los electores discapacitados, quienes requieren asistencia, embarazadas y mayores de 60 años tendrán preferencia durante todo el horario de votación.

Asimismo, el Servicio recordó a los votantes consultar sus datos electorales antes de acudir a las urnas, ya que es posible que hayan sido cambiados de local, debido a la fusión de mesas. Para ello, pueden ingresar al sitio www.servel.cl o llamar al teléfono 600 6000 166. 

Marta Canto Castro, presidenta Fundación Foro Los Ríos, analiza las implicancias del proceso electoral.

Ver más

Esto se está efectuando en el frontis de la ex Gobernación Provincial de Llanquihue. Noticia en desarrollo.

Ver más

En las Elecciones Primarias Presidenciales informó el Director Regional del Servel René Schmidt

Ver más

El ministerio del ramo dispuso la operación de servicios terrestres, marítimos, lacustres y fluviales, durante este 18 de julio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel