Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 31 de octubre de 2020

Obras del nuevo Hospital de Quellón registran 73% de avance

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Se inició proceso de expropiación para iniciar obras complementarias para alcantarillado y canalización de aguas.

Con la visita del seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, se realizó una inspección al avance de las obras del nuevo Hospital de Quellón.

La visita inspectiva se realizó junto al alcalde de la comuna, el Concejo Municipal, y representantes de organismos técnicos de la región, quienes constataron que la obra presenta un 73% de avance.

Uno de los puntos críticos para el buen funcionamiento del futuro hospital, es la correcta canalización de aguas en el sector, para lo cual se trabaja en la instalación de los colectores más idóneos en la obra.

Lo anterior comprende una serie de obras complementarias para lo cual era necesaria la expropiación de terrenos, tal como lo comentó el alcalde Cristián Ojeda, “esta semana ya salió en el Diario Oficial que se va a empezar a hacer el proceso de expropiación para enanchar avenida La Paz, y para que después se hagan todas las obras de alcantarillado, aguas, y lo más importante pavimentación”, señaló.

En total son 800 metros cuadrados de superficie los que contempla el proceso de expropiación, y que permitirá el inicio de las obras complementarias.

El nuevo hospital tendrá 16 mil metros cuadrados, distribuidos en 8 edificios de hormigón armado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel