Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de octubre de 2020

“Esta noticia es arreglada y falsa”: Alcalde de Dalcahue se defiende

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Hijerra habló con el matinal Contigo en la Mañana, donde desmintió que haya existido una reunión con el Ministro de Salud donde él se haya dormido.

Diversas consecuencias ha tenido la noticia viralizada a nivel nacional, producto de una imagen donde aparece el alcalde de Dalcahue Juan Hijerra Serón, donde aparece dormido en una reunión telemática con el ministro de salud Enrique Paris.

El alcalde Hijerra fue contactado por el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, donde negó tajantemente que la comentada reunión haya existido, “jamás me he reunido con el ministro Paris para ver temas de covid, y menos por el tema de cuarentena”, declaró Hijerra.

Para reafirmar sus dichos, la autoridad comunal dijo que la única reunión en la que ha participado en conjunto con los alcaldes de Chiloé fue el día 26 de septiembre del presente año, por tanto “esta noticia es arreglada y falsa”, señaló.

Asimismo Juan Hijerra dijo desconocer el origen de la fotografía que se hizo viral a nivel nacional, y adelantó que interpondrá acciones legales contra quienes sean los responsables de la imagen y la noticia que hoy lo tiene en el ojo de la opinión pública.

Durante una reunión telemática junto a autoridades de la región, Juan Hijerra fue fotografiado mientras dormía. "Somos simples personas y también uno tiene derecho a mostrar el cansancio”, se defendió.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel