Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 30 de octubre de 2020

Alcalde de Dalcahue fue sorprendido durmiendo en reunión con Ministro de Salud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Durante una reunión telemática junto a autoridades de la región, Juan Hijerra fue fotografiado mientras dormía. "Somos simples personas y también uno tiene derecho a mostrar el cansancio”, se defendió.

Durante la jornada de ayer jueves 29 de octubre se viralizó la imagen del alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra Serón, quien se durmió en plena reunión telemática con el ministro de salud Enrique Paris.

La reunión, que se realizó a través de la plataforma zoom, convocó a distintas autoridades de comunas de la región de Los Lagos en el contexto de la situación actual de la pandemia de covid-19 en la zona.

En el desarrollo de dicha actividad el alcalde fue fotografiado mientras dormía, y la imagen rápidamente saltó a twitter y distintas redes sociales, llegando a ser conocida a nivel nacional a través de distintos medios de información.

DESCARGOS DEL ALCALDE

El alcalde Hijerra debió salir a explicarse ante la, a lo menos, curiosa situación, ofreció disculpas atribuyendo su impasse al cansancio y calificando la imagen como “malintencionada”.

“Quiero decirle a la comunidad de Chiloé, y en particular a Dalcahue, que estos ocho meses han sido un periodo muy difícil, en los que ha habido mucho trabajo y bueno, somos seres humanos, somos simples personas y también uno tiene derecho a mostrar el cansancio”, declaró al medio Biobiochile.

De esta forma el alcalde de Dalcahue pasó a engrosar la larga lista de "chascarros" que han ocurrido en este tiempo de pandemia como consecuencia de las reuniones a distancia, y que han protagonizado distintas personalidades del mundo político, traicionados por la impersonalidad de la cámara web que los ha dejado al descubierto en conductas y frases poco afortunadas, o derechamente escandalosas.

Alcalde Hijerra habló con el matinal Contigo en la Mañana, donde desmintió que haya existido una reunión con el Ministro de Salud donde él se haya dormido.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel