YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 4 de julio de 2024

Encuesta global PULS invita a directivos escolares a compartir su opinión sobre el liderazgo educativo en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Desarrollada por Global School Leader e implementada por Fundación Chile, busca conocer y comprender prácticas, desafíos y experiencias de los liderazgos escolares.

El liderazgo educativo es clave para el éxito y la sostenibilidad de los establecimientos educativos, ya se ha estudiado que es el segundo factor de incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes. Las y los directivos pueden impulsar la mejora continua de los aprendizajes, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras, apoyando el desarrollo profesional docente y asegurando que se utilicen metodologías de enseñanza eficaces.

Global School Leaders (GSL) es una organización internacional sin fines de lucro presente en América Latina, África y Asia, cuyo propósito es mejorar la calidad del liderazgo educativo para impactar en los resultados de aprendizaje, mediante la promoción de programas basados en evidencia y la incidencia en políticas públicas para movilizar el cambio sistémico.

En este marco, en colaboración con Fundación Chile, GSL invita a profesionales de equipos directivos a responder la Encuesta PULS 2024-Promoviendo la Comprensión del Liderazgo en las Escuelas, que en años anteriores se ha aplicado en países como Brasil, Perú, India, Pakistán y Sierra Leona y que por primera vez llega a Chile para conocer la opinión de las y los directivos de todo el país.

PULS 2024 se centra en comprender las prácticas, desafíos y experiencias de las y los líderes escolares y recoger su voz para relevar sus experiencias a nivel global. El instrumento evalúa diversos aspectos de la gestión escolar, como la planificación estratégica en las escuelas, el uso y gestión de recursos educativos, prácticas de liderazgo y el nivel de satisfacción de las y los directivos de establecimientos con su rol y condiciones laborales, y uso de tecnología.

“Invitamos a líderes educativos de escuelas, liceos y colegios de todo el territorio a participar y entregar su valiosa opinión en esta encuesta que será respondida por directivos y directivas de diversos países del sur global. Los resultados nos permitirán tener una visión general de sus percepciones y crear conciencia sobre el potencial que tienen las y los directores escolares para impactar en los resultados de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes”, señala Nadiezhda Yáñez, coordinadora de liderazgo educativo de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile.

HASTA EL 12 DE JULIO

La encuesta permanecerá abierta hasta el viernes 12 de julio y responderla toma solo 15 minutos. Para completarla, las personas interesadas deben ingresar al siguiente enlace:  https://survey.zohopublic.in/zs/2ZD5u3

Cabe señalar, que los resultados y principales conclusiones desagregadas por región, serán presentada públicamente en el mes de octubre.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel