YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 24 de enero de 2022

Fundación Chile: Coordinador de contenidos de Educarchile es nombrado nuevo ministro de Educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Marco Ávila es profesor de castellano, ha sido director de escuela y se desempeñó como Coordinador Nacional de Educación Media en la cartera de educación. Ávila trabajó hasta enero de 2022 en el portal educarchile como coordinador de contenidos, liderando iniciativas de formación, de educación ciudadana, entre otras. 

Este viernes 21 de enero, el presidente electo, Gabriel Boric, presentó a su gabinete ministerial que asumirá el próximo 11 de marzo. 

En la cartera de educación, fue designado Marco Antonio Ávila Lavanal, quien hasta este mes se desempeñaba como coordinador de contenidos del portal educarchile, iniciativa de Fundación Chile y el Ministerio de Educación, y como director de proyectos educativos en el área de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile.  

Fundación Chile, a través de su gerente general, Marcos Kulka, expresó su alegría por el nombramiento en carta dirigida a sus colabores internos. Junto con agradecer su compromiso y aporte irrestricto a la organización y al país a través del área de Desarrollo Humano, Kulka expresó su convicción de que “su experiencia y conocimiento le permitirá realizar grandes contribuciones a los desafíos que enfrentamos como país en el mundo de la educación”. 

Marco  Antonio Ávila se integró como asesor pedagógico en el Programa Mejor Escuela que desarrolló Fundación Chile durante aproximadamente 6 años, apoyando escuelas de Caldera y también realizó la coordinación pedagógica nacional del programa, cuyo alcance nacional fue de 70 escuelas; luego  pasó a asumir la dirección de una escuela en Puente Alto para continuar con la coordinación nacional del nivel de enseñanza media en Mineduc. En la actualidad es jefe de contenido de Educarchile y director de proyectos educativos en el área de Aprendizaje para el Futuro de la gerencia de Desarrollo Humano en Fundación Chile.  

"Marco fue clave en acercar la oferta de Educarchile a los profesores y profesoras, ajustándola a sus necesidades y atendiendo las diversas contingencias. Todo su quehacer lo desarrolló teniendo como foco la sala de clases”, expresó el gerente general.  

De manera especial valoró, “su capacidad articuladora, la cual permitió el desarrollo de vastas alianzas para utilizar a Educarchile como un canal de comunicación entre diferentes instituciones para poner su oferta al servicio de nuestro público”.  

Finalmente, destacó “la gestión de proyectos innovadores que desarrolló en educación con un claro con foco en reducir la brecha desde la primera infancia hasta la enseñanza media, situando la innovación pedagógica como una herramienta concreta para enfrentar la inequidad en educación”, afirmó Marcos Kulka.  

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel