Video
Por Marcelo Vera , 21 de marzo de 2022 | 18:36

Revisa en video la protesta de los recolectores de musgo en la ruta 5 a la altura del empalme Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Recolectores de musgo pompón mantienen tomada la ruta 5 a la altura del empalme a Calbuco

Unas 80 personas decidieron tomarse la carretera 5 sur -en el sector El Empalme, comuna de Calbuco- en protesta por la propuesta de crear la ley del pompón. Según ellos, perjudica a los recolectores de este producto, que se extrae en la región de Los Lagos. Según expertos el musgo pompón actúa como colchón para mantener los humedales y los afluentes de agua.

Debido a la movilización existe una importante congestión vehicular, desde y hacia el sur por el sector de la principal ruta del País. Situación que ha tenido que ser monitoreada y resguardada por Carabineros.

Una de las principales exigencias de los manifestantes es tener dialogo directo y principalmente, ser visitados por la Delegada Presidencial de Los Lagos. Mientras los recolectores esperaban la llegada de la autoridad del gobierno en la zona, Giovanna Moreira participaba en la ceremonia de celebración de los 92 años de la Fuerza Aérea en la base El Tepual de Puerto Montt. Allí confirmó que no iría a la ruta porque tenía compromisos previos con otros dirigentes, pero que tenía la línea abierta con los dirigentes a través del teléfono.

Los dirigentes de los recolectores del pompón han manifestado su disposición al diálogo, pero quieren que ese posible acuerdo con el Gobierno quede plasmado en un protocolo escrito. Así lo reconoció uno de los voceros del movimiento, David Hernández. Claro que también desean que cualquier documento que se firme con la Delegada Presidencial sea en la misma carretera frente a la gente que ha mantenido la toma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel