Video
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 5 de febrero de 2021

Extiende Alerta Sanitaria por la basura en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

VIDEO: Ante la situación de no contar el archipiélago un Relleno Sanitario autorizado. Mira el Video de Vértice TV (www.vertice.tv)

Hasta el 31 de julio se amplió la Alerta Sanitaria que rige en Chiloé desde abril del 2019, tras la problemática suscitada con la disposición final de los residuos sólidos tras el cierre del vertedero municipal de Ancud.

La medida esta vez autorizada por el Ministro de Salud Enrique París permitirá que el municipio siga disponiendo de los residuos sólidos de la comuna en el Relleno Sanitario transitorio situado en Puntra El Roble.

Mientras el municipio cursa las etapas de la declaración de impacto ambiental del relleno de Puntra El Roble, la resolución del es vista como fundamental para que el sistema de recolección continúe operando bajo la supervisión de la Seremi de Salud quien debe acreditar de forma mensual el uso del recinto.

La Alerta Sanitaria que rige para todo Chiloé , fue aprobada inicialmente por Contraloría en abril del 2019, teniendo como finalidad "resguardar la salud pública y prevenir proliferación de vectores que puedan significar riesgos ambientales y de salud para los habitantes de Ancud , sin que a dos años de su implementación se verifiquen acciones que permitan dar una solución integral al problema sanitario que en su conjunto enfrentan con diversos grados de riesgo todas las comunas del archipiélago".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel