Video
Autor: Vértice TV , 4 de febrero de 2021

Decretan alerta temprana por altas temperaturas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

VIDEO: Se esperan para este jueves y viernes en la región de Los Lagos.

Basado en el aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva para este jueves y viernes en la región de Los Lagos. 

Lo anterior debido a temperaturas que superaran los 30 grados en la provincia de Osorno y zonas cordilleranas en la región. Para Puerto Montt se esperan temperaturas que alcancen 21 a 25 grados.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por ello se reitera el llamado a la comunidad, a pesar de la poca movilidad en la zona por la pandemia, a ser responsables, quedarse en sus casas y evitar una exposición innecesaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel