Turismo
Autor: DiarioChiloe.cl , 27 de marzo de 2021

Oficina de Turismo de Ancud da a conocer página web

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

El sitio es pionero en la provincia por los contenidos que tiene, por las tecnologías que se están utilizando.

El desarrollo y la promoción del portal web www.ancud.cl es el primer paso para dar a conocer este nuevo portal turístico de la comuna, con miras a generar mayor cantidad de visitantes en nuestra comuna, al momento que la pandemia por COVID 19 y las regulaciones sanitarias permitan hacer un trabajo a mayor escala en el rubro, que es sin duda, uno de los más afectados económicamente durante el año 2020 y lo que va del 2021.

En ese sentido, el encargado de la Oficina Municipal de Turismo de Ancud señaló que luego del diseño y puesta en marcha del portal, se está haciendo un trabajo colaborativo con los actores del gremio, solicitando opiniones y retroalimentándose con las sugerencias que se pudiesen hacer a esta ventana tecnológica que muestran los lugares turísticos más destacados de la comuna.

“Hemos recibido comentarios muy positivos, primero agradecen que por primera vez tengamos un portal turístico en la comuna, donde recojamos información sobre los atractivos turísticos, sobre qué hacer en Ancud y también de los servicios turísticos, porque esto no es un sitio web, sino que es un portal que te abre la posibilidad de conocer cuáles son los servicios que tiene la comuna”.

Una de las preocupaciones de la Oficina de Turismo es poder contar con la totalidad de la oferta de los servicios existentes en la comuna, considerando que son 415 y que ya hay una gran cantidad de ellos cubiertos, pero se mantiene la invitación para que más prestadores se sumen a la iniciativa. “Estuvimos en el Mercado y la Feria, recogiendo la información para el portal. Este portal viene a introducir o abrir a Ancud a la tecnologización, por decirlo de alguna forma, de los servicios turísticos y la oferta. Porque hoy en día, la forma de hacer turismo cambió y el mismo turista también cambió. Entonces, todo tiene que estar en Internet y de forma virtual. Y digamos, es la puerta de entrada para empezar con ese trabajo”, destacó Olave. 

Esta participación de los actores económicos les da la posibilidad de aparecer en la web con su nombre. Además, hay un plug-in especializado, que permite seleccionar el servicio que se desee, también se muestra la ubicación en el mapa, para que se pueda navegar hasta ese destino. También se contempla toda la información de contacto.

Otra de las novedades que presenta el portal es la existencia de un Tour virtual donde se aprecia una vista de 360° del atractivo turístico, como un primer acercamiento para motivar a que lo visiten. “El sitio como está armado es pionero en la provincia por los contenidos que tiene, por las tecnologías que se están utilizando”, sumó el personero municipal.

La página web tiene un trabajo detrás de fotografía profesional, que son parte del plan de marketing de destino, que se realiza a través de las redes sociales de la oficina, tales como Instagram y Facebook.  “Estamos en la primera etapa que nosotros llamamos de recuerdo de marca. Para que la gente sepa que Ancud existe, que en Ancud están estos lugares y que una vez pase esta situación de pandemia, ellos puedan visitarnos”, finalizó Olave. 

Fuente: Muniancud.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel