Turismo
Autor: DiarioPalena.cl , 20 de marzo de 2021

Futaleufú obtuvo el primer lugar a nivel mundial en el ITB Earth Award

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Reconocimiento se dio a conocer en el marco de la Feria de Turismo ITB de Berlín 2021. Además la comuna recibió el tercer lugar en el “Green Destinations People´s Choice Award”.

Finalmente se conoció el resultado, y fue favorable; Futaleufú obtuvo el primer lugar del concurso ITB Earth Award - Environment & Climate 2021, en el marco de la Feria de Turismo ITB de Berlín 2021, la feria de turismo más grande del mundo, foro central de comunicación y márketing.

En este certamen internacional la comuna de Futaleufú fue la única que representó a Chile, posicionándose en el primer lugar en la categoría de Medio Ambiente y Clima, el cual está enfocado en los mejores destinos que muestran liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente y la reducción de la degradación de la tierra.

Paulina Ros, directora de Sernatur Los Lagos, enfatizó que “estamos muy felices porque Futaleufú obtuvo el máximo reconocimiento que un destino turístico puede recibir a nivel mundial. La Feria de Turismo ITB de Berlín es la más grande del mundo, foro central de comunicación y márketing, que año a año reúne a más de 100 mil personas. En este contexto se está visibilizando el trabajo que realizan los empresarios turísticos, la comunidad en general y el departamento de Turismo municipal de Futaleufú por ser cada día un destino más sostenible y responsable. Especialmente con la formalización de sus labores, registro en Sernatur y adhesión a los protocolos sanitarios y sellos como, por ejemplo, el de Confianza Turística”. 

En tanto la Municipalidad de Futaleufú, a través de su unidad de Turismo expresó que “este reconocimiento es un premio al trabajo que todas y todos los habitantes hacen diariamente al separar los residuos en sus domicilios”, agregando que “este trabajo se ha impulsado a través de los años y por ello a todos lo que han sido parte muchas gracias”.

SEGUNDO PREMIO

Y Futaleufú no solo se quedó con el primer lugar del ITB Earth Award, además recibió el tercer lugar en el “Green Destinations People´s Choice Award” que destaca a destinos locales y regionales de todo el mundo que están dando pasos graduales y progresando hacia una industria más sostenible. 

Este premio es muy significativo para Futaleufú ya que se hizo posible mediante votación online, que colocó a la comuna en el tercer lugar a nivel mundial entre 100 destinos sostenibles de 2020 y sus historias de buenas prácticas.

El equipo de trabajo de la Municipalidad de Futaleufú, durante la postulación a Green Destinations completó los 30 criterios necesarios para ser parte de los top 100. Los funcionarios definieron que la buena práctica, que querían destacar como destino dentro de la gestión turística, sería el avance de la comuna en materia de separación de residuos. Eso permitió a Futaleufú ser parte de los destinos sostenibles.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel