Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 10 de noviembre de 2023 | 19:15

La naturaleza de la región de Los Lagos se hace presente en el festival de naturaleza Ladera Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Como parte de los esfuerzos por posicionar a la región de Los Lagos como un destino turístico de naturaleza y comprometido con la sustentabilidad, operadores turísticos y municipios conformarán el equipo representante de la zona en el 2º Festival Ladera Sur.

Invitados por Sernatur Los Lagos y el Gobierno Regional de Los Lagos, los representantes locales dirán presente en el evento que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre, en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, Santiago; reuniendo a 120 expositores, 20 bandas de música y siete zonas para recorrer diversos stands con información asociada al medio ambiente, economía circular, emprendimiento, sostenibilidad y turismo de naturaleza. Si bien esta es su segunda versión, el Festival Ladera Sur ya se consolida como el evento de naturaleza más grande en Chile.

En la previa de la participación regional en la cita, Luis Hurtado, director regional (s) de Sernatur Los Lagos, comentó: “Este evento congrega una importante oferta de servicios y productos vinculados al turismo, la sostenibilidad y la cultura. La importancia de estar presente en este evento radica en la importancia de la sustentabilidad, vocación turística que queremos destacar y reforzar para nuestra región en el mercado nacional”.

Por su parte, Adriana Coronado, encargada de turismo del municipio de Puerto Octay, agregó: “Nosotros somos privilegiados al vivir en un entorno donde puedes encontrar múltiples ecosistemas ambientales, de cordillera a mar, nieve, volcanes, bosques nativos, reservas de la biósfera, lagos, ríos, cascadas. Nosotros coexistimos con ellos, somos parte. Nuestra oferta de turismo rural es muy amplia en la región de Los Lagos. Si algo caracteriza a la región completa es la ruralidad y nuestro medio ambiente”.

Mientras que Ángelo Comigual, guía de turismo de la empresa "Aventura Mapu Lahual" de la provincia de Osorno, quien además realizará una charla durante el evento, comentó: “los visitantes buscan naturaleza, desconectarse de la ciudad, son visitantes que buscan otro tipo de turismo, conocer la cultural local, como vivimos el territorio y también, cómo hemos sobrevivido”.

El stand regional ofrecerá lentes de realidad virtual para poder tener la experiencia de sobrevolar el Río Futaleufú, el Parque Nacional Alerce Andino, el río Maullín, así como también, participar virtualmente de una tradicional preparación de curanto chilote. Los visitantes también podrán hacerse un tatuaje temporal con distintos diseños inspirados en la fauna local, como el zorro culpeo, el chucao, el pudú, la tonina y el puma.

Durante las tres jornadas del festival Ladera Sur se realizarán actividades y charlas, con especial foco en la educación ambiental, el turismo rural y el vínculo de la comunidad con la naturaleza de la zona. La participación de la región de Los Lagos es posible gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Social que financia el Gobierno Regional de Los Lagos para incentivar el turismo de naturaleza y todo su encadenamiento productivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel