Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 12 de agosto de 2022 | 11:06

Instalaron señalética informativa en sendero del volcán Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Sernatur, Conaf y Gore Los Lagos instalan nueva señalética informativa en sendero del volcán Chaitén en Parque Pumalín Douglas Tompkins. Ello a lo largo de un sendero que permite llegar hasta el mirador del cráter.

Este sendero te llevará hasta el borde del cráter por una de las laderas despejadas. Podrás contemplar este volcán de fumarolas ininterrumpidas, producto de su erupción del año 2008” versa el texto de una de las nuevas señaléticas que da la bienvenida a los 4,4 kms. de extensión que posee el sendero “El Volcán” ubicado a los pies del Chaitén, uno de los principales atractivos que posee el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, en la provincia de Palena.

Gracias a recursos aprobados por el Consejo Regional y ejecutados por Sernatur Los Lagos y Conaf, la iniciativa contempló la instalación de paneles informativos al ingreso del parque, que versan acerca de la historia del mismo y de la erupción del volcán. Además existen otros paneles con información turística y del territorio a lo largo del trayecto. Como así también, la construcción e instalación de miradores con bancas y mesas, los cuales serán entregados antes de la temporada de verano. “Este sendero habilitado permite observar el domo, el cráter de este volcán. Así que estamos muy contentos porque es una señalética de excelente calidad y la verdad es que viene a entregar información muy relevante al visitante, al viajero que viene a conocer este lugar” declaró Paulina Ros, Director Regional de Sernatur Los Lagos.

Señalética ubicada a los pies del volcán Chaitén, en la provincia de Palena.

Tania Salas, Seremi de Agricultura de Los Lagos, valoró el trabajo intersectorial, para mejorar esta reserva natural y otras que componen la denominada Ruta de los Parques de la Patagonia, que parte en Los Lagos y culmina en Magallanes

“La Ruta de Los Parques, a la que pertenece el parque Pumalín, no sólo es un patrimonio natural de gran belleza escénica, sino que también es un motor de la economía local de nuestra Patagonia Verde y que como ministerio de Agricultura queremos cuidar y posicionar de la mano de la conservación y el turismo de naturaleza" afirmó Salas.

Con una inversión de 20 millones de pesos, la nueva señalética convierte el recorrido en un sendero de interpretación, el cual está catalogado de dificultad media-alta y tiene una duración aproximada de 2 horas y media de ida y vuelta. Todo ello en medio del exuberante bosque nativo en su primera parte, para luego cruzar el lecho de un río y continuar su ascenso a través del bosque quemado hasta llegar al mirador del cráter. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel