Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 22 de enero de 2022

Crean APP para promover atractivos turísticos de la Ruta Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta aplicación es el resultado además de una minuciosa investigación junto a los lugareños de los diferentes sectores. El trabajo colaborativo entre el Instituto Santo Tomás y el Observatorio Municipal de Puerto Montt.

La Carretera Austral, en su primer tramo, presenta una gama de experiencias que encantan al visitante nacional y extranjero que llega a la comuna de Puerto Montt.

Los más de 45 kilómetros muestran un escenario lleno de naturaleza y cultura tradicional del sector, donde caletas, embarcaciones, artesanos, patrimonio y flora silvestre son los protagonistas del recorrido.

Mostrar esta riqueza turística, gastronómica y patrimonial fue el objetivo del trabajo colaborativo entre el Observatorio Turístico Municipal junto al Instituto Profesional Santo Tomás, a través de sus carreras de turismo, informática y diseño gráfico en la creación de la App Ruta Austral.

Esta aplicación es el resultado además de una minuciosa investigación junto a los lugareños de los diferentes sectores. El trabajo colaborativo entre el Instituto Santo Tomás y el Observatorio Municipal de Puerto Montt se ha ido consolidado en el tiempo, lo que permite generar iniciativas para el beneficio de la comunidad y en este caso al turismo.

En la aplicación ruta austral se puede encontrar las 12 localidades del primer tramo, sus características, rutas y experiencias, artesanías y oficios, además de los servicios y atractivos de cada uno de sus sectores con tan solo dar un clic. Se puede bajar de manera gratuita a través de Google Play para teléfonos android y es de fácil manejo para los dispositivos actuales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel