Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 13 de enero de 2022

Autoridades presentan “pasaporte” para conocer los parques nacionales de la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridades, encabezada por la Ministra de Agricultura lanzaron en el parque nacional Alerce Andino, el pasaporte de la ruta de los parques de la Patagonia.

De visita en la Región de Los Lagos y en el parque nacional Alerce Andino, autoridades nacionales, encabezadas por la Ministra María Emilia Undurraga presentaron este, el pasaporte de la ruta de los parques de la Patagonia.


Aquí están los detalles de los 17 parques nacionales ubicados en esta zona, distribuidos en dos mil 800 kilómetros entre el Alerce Andino y el parque nacional cabo de hornos. 

Pero esto no solo es una idea del ejecutivo, aquí han trabajado una serie de organizaciones, entre ellas, la fundación Tompkins Conversation, estando inserto el parque nacional Pumalín, en la Provincia de Palena. 
Además, el trabajo ha incluido un llamado importante al cuidado de la fauna que se puede encontrar al interior de los 17 parques de la ruta. 

Este pasaporte, que cuenta con importante información turística de las zonas aledañas al parque nacional, es uno de los instrumentos con los que SERNATUR, quiere reactivar el turismo en la zona de la Patagonia Chilena, zona donde el COVID-19 mantiene cifras relativamente estables y a la baja.

En el acceso a los parques nacionales de la Patagonia, se han instalado estos códigos QR con los que usted puede inscribirse y recibir el pasaporte, el que permite dejar registro de la naturaleza que se puede encontrar en estas reservas de la biodiversidad de la Patagonia chilena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel