Turismo y gastronomía
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 4 de octubre de 2021

Alcaldes de la Cuenca firmaron compromiso con Plan de Acción ZOIT Lago Llanquihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
ZOIT
Compartir

Los jefes comunales de Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay y Puerto Varas se comprometieron a impulsar las iniciativas establecidas en el documento para impulsar el turismo en todo el territorio.

En Llanquihue se dieron cita autoridades regionales y comunales de la cuenca, junto a actores privados y sociales para lanzar la Zona de Interés Turística ZOIT Lago Llanquihue, ratificada por el Comité de Ministros en agosto pasado.
 

En la oportunidad se dio a conocer la gobernanza y el plan de acción que conlleva la declaratoria ZOIT para la cuenca, que cuenta con el compromiso público y privado para llevar adelante 31 iniciativas en cuatro líneas estratégicas en promoción, capital humano, infraestructura y sustentabilidad.
 

El objetivo es coordinar las iniciativas de desarrollo en la cuenca para ofrecer y promocionar un destino atractivo y homólogo a los visitantes tanto nacionales como extranjeros, que favorezca a los habitantes del territorio,  dijo el alcalde Tomás Gárate.
 

“Después de mucho tiempo de trabajo con participación de varias instituciones, logramos firmar en Llanquihue el Plan de Acción de la Zona de Interés Turístico que significa que vamos a poder impulsar de mejor manera y coordinadamente entre las cuatro comunas el turismo, porque ya no lo podemos entender por separado entre Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar o Puerto Octay, el destino es el lago y eso es lo que tenemos que impulsar” dijo el alcalde de Puerto Varas.
 

El documento lo firmaron los alcaldes Víctor Angulo de Llanquihue, César Huenuqueo de Frutillar, Gerardo Gunckel de Puerto Octay y Tomás Gárate de Puerto Varas, acompañados del delegado presidencial Carlos Geisse, el Seremi de Economía Francisco Muñoz y la directora de SERNATUR Los Lagos Paulina Ross, además de representantes públicos y privados de las cuatro comunas.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel