Turismo y gastronomía
Por María Isabel Triviño , 5 de junio de 2021

Culmina con éxito webinar internacional sobre la Ruta de los Parques de la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Instituciones públicas y privadas dieron a conocer a audiencias extranjeras las oportunidades que ofrece la ruta, como un destino de turismo en base a conservación.

Más de 300 personas de todo el mundo participaron en el webinar “Route of Parks of Chilean Patagonia: tourism and conservation”, encuentro que se encuentra disponible online.

La actividad, realizada recientemente, fue organizada por el Comité Ruta de los Parques de la Patagonia, en conjunto con Adventure Travel Association (ATTA), y contó con el apoyo de los Gobiernos Regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes. 

En la oportunidad participaron Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur; Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile; Ximena Castro, presidenta del Comité Ruta de los Parques, quien expuso en representación de Los Lagos, Aysén y Magallanes, y Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation.
Durante el encuentro, Kristine Tompkins se refirió a la importancia de este territorio a nivel global, destacando que “el impacto del modelo de la Ruta de los Parques de la Patagonia va mucho más allá de Chile, ya que en cualquier parte del mundo el éxito de la conservación de la tierra y el mar está profundamente ligado a los beneficios directos para las comunidades locales y regionales cercanas”.

En este contexto, la presidenta de esta fundación recalcó que “eso es justamente lo que promueve esta visión de conservación para la Patagonia: impulsar el resguardo de la naturaleza, promoviendo el desarrollo económico local”, subrayó Kristine Tompkins.
Patricio Bastías, director regional Sernatur Aysén, agregó que “hemos quedado muy satisfechos con esta actividad, ya que a través de ATTA hemos podido llegar a una audiencia internacional, en un momento donde es importante marcar presencia ante los turoperadores que tomarán decisiones con respecto de los destinos a vender”. 

El personero añadió que “este trabajo consolida la relación público-privada para fortalecer la Patagonia Chilena, mostrando un solo territorio en términos de lo que ésta significa, lo cual es posible gracias a la mirada estratégica que ha hecho el Gobierno Regional por fortalecer la gobernanza en pos del desarrollo turístico sostenible”, explicó Bastías.
En tanto, Rolf Traeger, gerente de Per Turismo Aysén, señaló que “el evento permitió dar a conocer los destinos turísticos de cada una de las regiones de Aysén, Los Lagos y Magallanes, con presencia de un público objetivo de larga distancia, lo que demuestra el gran interés de los operadores turísticos por nuestra zona, Aysén Patagonia y por la Ruta de los Parques. Esto da entender que estamos bien encaminados, realizando acciones para difundir el destino turístico Aysén Patagonia y el resto de los Subdestinos”, comentó.
El 9 de septiembre -y en el marco del mes del turismo- se llevará a cabo un segundo encuentro virtual en conjunto con ATTA, donde operadores locales podrán reunirse con operadores internacionales para establecer nexos y oportunidades de negocio, en pos de la reactivación turística de la Ruta de los Parques como un producto ideal en escenario Covid.

El webinar completo se puede revisar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=I5-53bp-Mm0

ACERCA DEL COMITÉ
El Comité Interregional de la Ruta de los Parques de la Patagonia es una gobernanza única en Chile en la que participan Sernatur Los Lagos, Aysén y Magallanes, Tompkins Conservation Chile, Per Turismo Aysén y PTI Ruta de los Parques de Corfo Los Lagos. 

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto para potenciar una visión que permita el desarrollo de las comunidades aledañas, a través de la inversión en los parques nacionales y el posicionamiento conjunto de este tercio de Chile, que cuenta con 11,8 millones de hectáreas protegidas bajo la categoría de parque nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel