Salud
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2024 | 18:10

Relizan visita inspectiva al hospital de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Compartir

Autoridades de salud de la región visitaron el nuevo hospital de Quellón, que está próximo a abrir sus puertas, para realizar una de las últimas revisiones antes de la autorización sanitaria.

Es uno de los recintos destinados a reforzar la atención en salud, no tan sólo de Quellón, sino que en la zona sur de la provincia de Chiloé. Autoridades de salud de la región realizaron una visita al nuevo hospital para efectuar una de las últimas revisiones antes de iniciar el proceso de autorización sanitaria.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Karin Solis, declaró que esta labor ha demando un “trabajo constante, continuo, durante todos estos últimos meses, revisando y subsanando cada una de las unidades que requieren cierto cierto resguardo a la calidad y a la seguridad de las dependencias de sus instalaciones para la mejor atención y la calidad de atención hacia los usuarios cuando este establecimiento se ponga en operación, en cumplimiento al compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric, le entregó a la comunidad del archipiélago de Chiloé”.

El trabajo ha permitido subsanar detalles y avanzar en lo fundamental para lograr que el nuevo hospital de Quellón cumpla con todos los requerimientos de comodidad, seguridad y equipamiento para el personal y comunidad.

Al respecto Francisco Camilo, Director del Nuevo, manifestó que “estamos sacando los últimos detalles así que estamos muy contentos, creemos que la comunidad también va a tener muy buenas noticias en el corto plazo”.

El edificio de 19.906 metros cuadrados se distribuye en tres niveles y cuenta con dependencia para disponer de 57 camas en el área de hospitalización, incluyendo servicios de pediatría, ginecología, obstetricia y estadía corta para pacientes psiquiátricos, entre otras especialidades. Contará con dos pabellones quirúrgicos, una sala de parto integral, box de urgencia y cámara hiperbárica, además de otras dependencias.

Más detalles en la siguiente nota:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel