Salud
Por Marcelo Vera , 27 de junio de 2023 | 11:12

Brote de virus sincicial: cuáles son sus síntomas y qué medidas tomar para combatirlo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Con la llegada de los días más fríos, resurge el virus sincicial respiratorio, mejor conocido por sus siglas en inglés VSR, una enfermedad que el responsable de los casos de bronquiolitis en niños e infecciones respiratorias -que pueden ser graves- en adultos mayores.

La enfermedad VSR es tan frecuente que la mayoría de los niños ya se han infectado cuando tienen alrededor de los dos años de edad, aunque también puede infectar a los adultos. El VRS es la causa más común de la inflamación de los pulmones (neumonía) o de las vías respiratorias pulmonares (bronquiolitis) en los bebés. Estas complicaciones pueden ocurrir cuando el virus se extiende al aparato respiratorio inferior.

Los síntomas se presentan luego de los 4 a 6 días después de haberse infectado y generalmente incluyen: moqueo, apetito reducido, tos, estornudos, fiebre y sibilancias. En los bebés muy pequeños, los únicos síntomas suelen ser irritabilidad, menor actividad y dificultad para respirar. El fin de la fase aguda de la pandemia provocó un adelanto de la temporada invernal de enfermedades, especialmente del VRS y la influenza, que impactan con fuerza a los niños.

Medidas para prevenir el virus 

Es por esto por lo que es fundamental el autocuidado como el uso de mascarillas en lugares de alta concurrencia, el lavado de manos y el seguimiento de métodos adecuados al toser o estornudar (cubrirse la nariz y boca con la parte interior del codo al toser y estornudar), son efectivas e importantes para la prevención.

Otra alternativa para enfrentar este y otros virus es cambiar tu forma de tomar agua. Es por esto por lo que Waterlogic (www.waterlogic.cl), empresa internacional perteneciente al Grupo Culligan, aplica en sus equipos dispensadores de agua un recubrimiento Biocote® que utiliza tecnología de iones de plata para eliminar las células microbianas que contaminan las superficies, evitando que los microbios se reproduzcan, y de esta forma reduciendo los contagios de virus y bacterias. 

Además, algunos dispensadores cuentan con la tecnología patentada y certificada Firewall® de Waterlogic, un sistema de purificación mediante luz UVC de gran eficacia, que actúa en el punto de dispensación Firewall® elimina hasta un 99,9999% de virus y bacterias, entregando agua pura y segura de la mejor calidad, evitando que estos microorganismos, estén presentes en el agua potable y causen enfermedades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel