Salud
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2023 | 20:52

Síntesis Informativa del 17 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Municipios sufren avalancha de conductores intentando renovar sus licencias. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 17 de mayo

1. El Servicio Agrícola y Ganadero de Los Lagos anunció el levantamiento de las 4 zonas que se mantenían en control sanitario por la presencia de casos de gripe aviar de alta patogenicidad. Estas corresponden a las comunas de Puyehue, Puerto Varas, Ancud y Puerto Montt.

2. Los municipios del país están sufriendo una avalancha de personas que buscan renovar sus permisos de conducción, ello porque termina la medida que extendió la duración de estos durante el período de pandemia. Municipios como el de Ancud y Puerto Montt buscan maneras de afrontar la situación, en tanto que la diputada Emilia Nuyado anunció un proyecto de ley que permite renovar licencias hasta el 2024.
 

3. Por primera vez el gabinete regional de Los Lagos sesionó en el populoso sector de Alerce, de la comuna de Puerto Montt, con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto en la zona. Además participaron en un diálogo con las organizaciones vecinales.

4. En Puerto Montt un colectivo de artistas locales realizaron una exposición de su trabajo ante estudiantes de la escuela Arturo Prat de la población Pichi Pelluco, con la idea de acercar y democratizar el arte a las personas que habitan en la periferia de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel