Salud
Por Redacción , 9 de diciembre de 2022 | 08:27

Confirman décimo caso de hantavirus en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La autoridad sanitaria entregó recomendaciones para evitar contagios. Créditos: Minsal.
Compartir

La autoridad sanitaria hizo hincapié en mantener medidas de atocuidado, como la ventilación de espacios.

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, confirmó el décimo caso de hantavirus en la región durante 2022. Se trata de una persona de 16 años, de sexo masculino y con residencia en Palena.

“Quien fue trasladado el 6 de diciembre al Hospital Puerto Montt y posteriormente, según protocolo, derivado al Hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción”, dijo el seremi de Salud (s) Alex Oyarzo.

Asimismo, la autoridad confirmó que el paciente se encuentra estable, con requerimiento de oxígeno adicional por naricera.

“De acuerdo a la investigación epidemiológica ambiental, realizada por nuestro equipo en terreno, se ha podido determinar que el lugar más probable de contagio sean los alrededores de la casa de familiares del paciente”, aseguró Oyarzo.

Y agregó que este nuevo contagio obliga a insistir en las medidas de autocuidado. “Evitar cualquier condición ambiental que permita el acercamiento de roedores a los domicilios y en el caso de trabajo de campo, evitar recorrer senderos que no se encuentren ventilados”, puntualizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel