Salud
Por Marcelo Vera , 11 de octubre de 2022 | 17:31

Operativo oftalmológico beneficia a pacientes de la provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trata de una iniciativa que se replicó en las comunas de Futaleufú, Chaitén y Palena, permitiendo llevar atención de especialistas a estas apartadas comunas de la región de Los Lagos.

La salud es lo más importante para la población y más aún si se habita en sectores apartados como la provincia de Palena. En comunas fronterizas y cordilleranas como Futaleufú se hace el esfuerzo permanente para atender a la comunidad de áreas urbanas y rurales.

Para reforzar esta atención se desarrollan operativos como el oftalmológico a cargo de profesionales especialistas y de la salud que llegaron al hospital de Futaleufú para recibir a personas adultas y menores.

Dennis Cortés, médico oftalmólogo, explicó que esta iniciativa cuenta con una serie de “especialistas y subespecialistas en oftalmología que nos permiten abarcar una amplia variedad de patologías. Yo destacaría que uno de los hitos es por primera vez se realiza cirugía oftalmológica en el hospital de Futaleufú”.

Uno de los objetivos del operativo es disminuir la lista de espera inserto en una estrategia global que contiene tres ejes principales.

Fabiola Jaramillo, jefa de la División de Gestión de Redes Asistenciales del Minsal, señala que el operativo permite “poder abordar el aumento de la resolutividad en los pabellones de todas la instalaciones públicas, el poder hacer una alianza público-privada en la que participan en coordinación las sociedades científicas, el colegio médico y todos los dispositivos locales que forman parte de la red asistencial de los servicios de salud”.

Los operativos fueron destacados y aplaudidos por los beneficiarios, varios de los cuales no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una atención más integral en los grandes centros urbanos. La iniciativa se replicó en otras comunas como Chaitén y Palena y de manera simultánea en diversas comunas del país y región metropolitana.

La estrategia impulsada por el ministerio de salud pretende atender a más de siete mil pacientes en el segundo semestre del año de los cuales más de 2.500 ya han recibido atención en cirugías menores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel