Salud
Por Marcelo Vera , 25 de agosto de 2022 | 22:30

Realizan el primer gabinete regional de salud en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con la idea de coordinar las acciones mancomunadas, se desarrolló el primer gabinete regional de salud.

Con la presencia de los subdirectores administrativos, subdirectores médicos y directores de los Servicios de Salud de Chiloé, Osorno y Reloncaví, junto a los representantes de Fonasa, la Superintendencia de Salud y el Seremi de la cartera, Carlos Becerra, sesionó en Puerto Montt el Gabinete Regional de Salud, instancia de coordinación para trabajar mancomunadamente y mejorar el sistema de atención público. 

En la oportunidad el Seremi, Carlos Becerra, destacó la primera sesión formal de este gabinete, donde se revisaron las 11 líneas de trabajo en salud pública, que se han propuesto como parte del programa de gobierno de Gabriel Boric. “Nosotros formamos parte de una región que es extensa, que tiene una diversidad de tipos de territorios, de personas y por lo tanto compartir las experiencias que a cada uno nos toca en alguna de nuestras 30 comunas regionales es una oportunidad de crecimiento para todo el equipo directivo de salud de esta región" explicó Becerra.

La autoridad enfatizó que una de las principales proyecciones del ejecutivo es generar una transformación de la atención, poniendo en valor lo público, como eje fundamental de un sistema que se debe valer en pleno a quien lo necesita. “Ha quedado demostrado en pandemia que es el sistema público el que siempre está en todos los rincones del país y en todos los rincones de nuestra región. Por eso la relevancia de poder reunirnos y conversar sobre estos ejes, y empezar a poner a trabajar en poder mejorar el sistema de salud público de nuestra región” concluyó el Seremi.

Por ello, se destacó la relevancia de poder reunirse periódicamente a analizar las acciones y trabajar para mejorar el sistema público de atención que existe en la región y hacer énfasis en la relación con los trabajadores y trabajadoras de la Salud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel