Salud
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2022 | 10:00

Autoridades aseguran que ola de covid ya alcanzó su peak en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Seremi de Salud de Los Lagos asegura que la región alcanzó el peak de la actual ola de Covid-19

La actual ola de Covid ya habría alcanzado su peak más alto en la Región de Los Lagos. El Seremi de Salud, Carlos Becerra explicó que los números reproductivos efectivos del virus subieron hasta a 1.5 en las distintas provincias pero luego descendieron a 1.2 e incluso a 0.9 en la provincia de Llanquihue.

En relación a la ola registrada el verano recién pasado, la autoridad comentó que esa curva epidémica fue "más espigada" y que presentó contagios de las cepas omicron 1 y en la última parte, un número menor de Omicron 2

“Hoy día volvimos a estar en 1.2 y en la provincia de Llanquihue, de hecho, en 0.9, lo cual significa en la práctica que probablemente llegamos al peak de este nuevo brote. Es decir, llegamos al punto más alto y a continuación esto debería traducirse en una disminución de casos” explicó el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra.

Ahora los esfuerzos de la autoridad, estarán enfocados en la vuelta de las vacaciones de invierno el organismo que dirige se enfocará "muy fuertemente" dos líneas de trabajo. Por un lado, en las vacunaciones escolares, tanto aquellas que soliciten los propios colegios a la Seremi de Salud como aquellas que la entidad está programando para llevar sus equipos a vacunar a los recintos educacionales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel