Salud
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2022 | 10:39

Inician talleres para combatir sobrepeso infantil en Hornopirén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

En la Escuela Antupirén de la comuna de Hornopirén, y con la presencia de equipos docentes, padres y apoderados del establecimiento, se dio inicio a los Talleres de Alimentación Saludable y Vida Sana, para niños y niñas menores de seis años. 

La estrategia del Ministerio de Salud tiene como propósito la formación de “facilitadores” adultos en la comuna para la realización de talleres que promuevan condiciones y prácticas saludables en menores de seis años de la comuna, la cual presenta altas tasas de obesidad y sobrepeso en niños y niñas en torno al 45,3%. 

La actividad fue encabezada por el seremi de Salud Carlos Becerra quien destacó la iniciativa, dando inicio a un proceso que incluye el entrenamiento de facilitadores, esto para promover hábitos de vida saludable, donde las cifras sitúan a Hualaihué con los índices más altos de obesidad y sobrepeso. 

Esta estrategia es utilizada en los talleres, que son dirigidos a adultos, aplicando una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo profesional para conseguir mejores resultados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel