Salud
Por Marcelo Vera , 6 de febrero de 2022

Puerto Montt: Critican cierre de ex hospital de calle Seminario en plena pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Consejero Regional Manuel Rivera criticó la decisión cuando la región y el país vive el número de casos nuevos y la positividad más alta de los últimos dos años.

Las críticas al cierre del recinto hospitalario, que fue utilizado como refuerzo para la pandemia, ubicado en calle seminario de Puerto Montt no han pasado desapercibidas luego del aumento de los casos en las últimas dos semanas en la región.

 Las declaraciones las hizo el consejero regional Manuel Rivera (PS), quien dijo que “una de las mayores preocupaciones debe estar relacionada con el permanente esfuerzo de mejorar la salud pública.”

Añadió que “lamenta el cierre del ex hospital en calle seminario a pesar de la intervención hecha por el gobierno regional", dijo el CORE.

En vez de lo anterior, agregó Rivera, “sacaron todas las camas COVID para ser distribuidas a otros hospitales en la provincia de Llanquihue, siendo que el alza de contagios nuevamente se tiene una situación crítica.”

Así también, recalcó la autoridad que el Servicio de Salud debe dar una respuesta a la comunidad y abrir nuevamente el recinto para la atención de quienes más lo necesitan.

Este medio intentó obtener una respuesta del Servicio de Salud Reloncaví, pero no hubo respuesta a la petición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel