Salud
Por Claudia Sepúlveda , 10 de febrero de 2022

Covid: 8 personas fallecieron en la región y sigue aumentando los casos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La jornada de este jueves 10 de febrero alcanzó un total de 2.040 casos nuevos

Una triste jornada se vivió este jueves en la región con el fallecimiento de 8 personas por Covid-19. Los fallecidos corresponden a las comunas de Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Castro y Ancud, ocurrido entre 4, 5 y 6 de febrero de 2022.

Esta cifra, una de las más altas diarias comunicadas, son parte del aumento que ha tenido las últimas semanas los casos nuevos en la zona, marcado por la gran transmisibilidad y contagio de la variante Omicrón. 

Del total de personas fallecidas sólo 3 estaban con su esquema incompleto de vacunación. Pero lo que llamó la atención fueron las edades que fluctuaron entre los 35 y 90 años de edad. El detalle Se trata de tres mujeres de 38, 74 y 76 años, además de cinco hombres de 54, 59, 81, 85 y 95.

Según el reportó la Seremi de Salud se registraron 2.040 casos nuevos, liderando los casos Puerto Montt con 532, seguido de Castro con 151, Calbuco con 87 y Ancud con 77.

El reporte completo aquí: 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel