Salud
Por Marcelo Vera , 20 de enero de 2022

Omicron: fiscalizan campings para prevenir contagios en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fiscalizadores
Compartir

Intensifican control y fiscalizaciones en campings de la región para evitar aumento de contagios

Recocido como uno de los atractivos de la región de Los Lagos, la comuna de Puerto Varas y sus alrededores como Ensenada, el Lago Todos Los Santos, Saltos de Petrohué y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales reúne en la temporada alta a cientos de turistas nacionales y extranjeros. 

En esta primera quincena de enero, ya es evidente el aumento de visitantes que llegan a disfrutar de la naturaleza y el imponente Lago Llanquihue, por lo que autoridades de salud han intensificado los controles, fiscalizaciones y campaña de prevención para evitar aumento de contagios por coronavirus, en especial de la variante Omicron.

En los camping existentes en la zona se está entregando material informativo sobre como disfrutar de un verano seguro y evitar otras enfermedades características del verano. Y así, también los lugares donde se pueden hacer PCR y por supuesto, cumplir con todas las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y alcohol gel. 

Junto con la entrega del material informativo se revisó que el lugar cumpla con las normas de higiene y seguridad que se requieren para recibir a las personas y obviamente manteniendo el aforo requerido, por la emergencia sanitaria.

La fiscalización efectuada al camping de ensenada por ejemplo, se repite en otros recintos de estas características, playas, reservas naturales y en cada rincón de la región, debido al aumento de la población flotante y donde es imprescindible recordar a la comunidad, que seguimos en pandemia.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel