Salud
Por Marcelo Vera , 5 de enero de 2022

Bus de la tercera dosis recorrerá la Región en busca de rezagados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

MINSAL habilitó dos buses que correrán buena parte de la Región de Los Lagos buscando vacunar a los rezagados de la tercera dosis.

Un recorrido especial tendrán los buses del Ministerio de Salud. Estos vehículos  recorrerán la totalidad de la Región de  Los Lagos en busca de los rezagados de la tercera dosis de la vacuna del COVID-19.

La estrategia denominada “la ruta de la vacunación” tiene como objetivo llegar a la población mayor de 18 años, quienes aún no cuentan con la tercera inoculación.

 La actividad se desarrolló en Puerto Montt, pero la primera parada de este bus fue Calbuco, comuna que mantiene un 61% de cobertura con la tercera dosis, uno de los más bajos de la Región. 

“El objetivo principal de la ruta de la dosis de refuerzo es alcanzar la mayor cantidad de personas inoculadas con la tercera dosis”, manifestó la Subsecretaría  de Salud María Teresa Valenzuela, quien destacó  la actividad realizada en Puerto Montt y la importancia que tiene contar con el esquema completo dada la baja que presenta la inoculación al paso de los meses.

Recordemos, que el pasado 1 de enero, el ministerio de Salud inhabilitó los pases de movilidad de quienes no cuenten con la dosis de refuerzo, por ello, se ha mostrado el gran interés de la comunidad de vacunarse.

Esto mientras, las autoridades están analizando y coordinando lo que será el futuro proceso de inoculación con una cuarta dosis de refuerzo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel