Salud
Por María Isabel Triviño , 16 de noviembre de 2021

Confirman brote de Covid en establecimiento de adultos mayores de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial Senama.
Compartir

Seremi de Salud (s) informó que están a la espera de los resultados de un testeo masivo, que fue realizado en el Eleam este lunes 15 de noviembre.

A 14 se eleva el número de personas afectadas en el marco de un brote de Covid-19, detectado en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) dependiente de la Municipalidad de Puerto Varas, donde residen 26 adultos mayores.

La información sobre este brote fue confirmada esta tarde por la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, quien detalló que actualmente se encuentran positivos al virus nueve residentes y cinco funcionarios del Eleam.

Y adelantó que se encuentran en alerta a la espera de los resultados de un testeo masivo, realizado en este establecimiento este lunes 15 de noviembre, como parte de la investigación de los casos respectivos desarrollada por parte del equipo de trazabilidad de esa Seremía. 

Cárdenas también comentó que “la situación comenzó a raíz de un caso positivo confirmado el 30 de octubre, y donde se dan varios contactos estrechos”.

Añadió que luego, el 10 de noviembre, la búsqueda activa efectuada a través de dicha repartición confirmó que esos  nueve residentes se habían transformaron en casos positivos.

Además, relató que al momento de la confirmación del brote la Seremía de Salud inició la coordinación intersectorial, tendiente a enfrentar las acciones relacionadas con este brote.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel