Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de septiembre de 2021

Fuerte aumento de casos confirmados de variante Delta registra Región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Entérese cuántos son ya los casos sospechosos de esta variante, como también la cifra de contactos estrechos, de acuerdo a la actualización entregada por profesional de Epidemiología de la Seremi de Salud.

A 22 se elevan ya los casos confirmados de variante Delta en la Región de Los Lagos, informó esta tarde Jacqueline Cáceres, profesional del área de Epidemiología de la Seremi de Salud.

Cabe señalar que cuatro días antes -el jueves 9 de septiembre- la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas había informado acerca de 8 casos de variante Delta confirmados en esta región.

Cáceres actualizó la situación  de esta variante en la región, durante el punto de prensa de los días lunes, comentando que desde ahora están trabajando con la base de datos del Ministerio de Salud, en el cual dijo que está el consolidado regional de casos, “que son secuenciados y con genotipificación”.

Relató que, “a la fecha, en la región llevamos un total de 17 casos que están con secuenciación genómica asociados a variante Delta, nos referimos a casos ya confirmados”.

La profesional detalló que la distribución por comuna da cuenta de 10 en Puerto Montt; 1 en Puerto Varas; 3 en  Purranque, 2 en Osorno y 1 en Castro, todos los cuales son contagios comunitarios.   

Agregó que, además de éstos, hay otros 5 que son “casos detectados en un inicio, cuando se empezó con este análisis”, los que corresponden a personas en tránsito por la región pero no contagiados en el viaje hacia Los Lagos.   

Jacqueline Cáceres acotó que, de los 22 casos confirmados en la región, 3 se encuentran activos. La totalidad de ellos con residencia en Puerto Montt, quienes fueron derivados a residencia sanitaria y respecto de los cuales se realizó la investigación pertinente.

Junto con precisar que los casos probables de variante Delta son aquellos “que están genotipificados a  nivel local, en los laboratorios que tenemos autorizados en la región”, informó que en esta categoría hay 111 casos sospechosos, de los cuales 58 se encuentran activos.

La profesional de la Seremi de Salud también señaló que en la región hay 837 contactos estrechos, asociados a cass probables o confirmados. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel