Salud
Por María Isabel Triviño , 27 de septiembre de 2021

Casos Delta confirmados en esta región aumentan más de 60% en una semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Salud informó que los casos de Covid-19 asociados a esta variante se registran en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

Continúa el aumento en la cantidad de casos confirmados de la variante Delta registrados en la Región de Los Lagos, incremento que llegó a 60,6% durante los últimos siete días, según informó la Seremi de Salud durante el punto de prensa desarrollado la tarde de este lunes 27 de septiembre.

Dicha alza de casos asociados a esta variante, entre el 20 y el 13 de septiembre, había sido de 50%. 

A la fecha, la cifra de casos de Covid-19 confirmados como Delta llega a 53 en esta región, de los cuales 48 corresponden a transmisión comunitaria y 5 a viajeros. Y, de éstos, ninguno se encuentra activo; vale decir, no están en periodo contagiar la enfermedad.

En cuanto a los 48 casos confirmados de esta variante, correspondientes a transmisión comunitaria, desde la Seremi de Salud se detalló que la distribución por comuna dio cuenta que 21 residen en Puerto Montt; 5 en Puerto Varas; 3 en  Purranque; 9 en Osorno; 4 en Castro; 1 en Dalcahue; 2 en Quemchi, y esta semana se suman 3 en Frutillar.   

Como se recordará, el 20 de septiembre eran 33 los casos Delta confirmados y, entre éstos, 28 eran contagios por transmisión comunitaria: 11 de estos últimos con residencia en Puerto Montt; 1 en Puerto Varas; 3 en Purranque; 9 en Osorno; 1 en Castro; 1 en Dalcahue y 2 en Quemchi.   

En consecuencia, del incremento de 20 nuevos casos de esta variante informados esta jornada, 10 se registraron en pacientes de Puerto Montt; 4 en Puerto Varas; 3 en Castro y 3 en Frutillar.

Durante la actividad, se añadió que actualmente se registran 71 casos activos probables de Delta en esta región, y hasta el momento se ha identificado un total de 1.668 contactos estrechos asociados a casos probables o confirmados

Una semana antes, eran 54 los casos activos sospechosos y 1.115 los contactos estrechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel