Salud
Por Marcelo Vera , 23 de septiembre de 2021

2º día de movilizaciones: Hospital de calle Seminario ya no recibirá pacientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En su segundo día de movilizaciones, los funcionarios del Hospital de campaña de calle seminario, en Puerto Montt, siguieron marchando y exigiendo una respuesta de parte de las autoridades del Servicio de Salud.

Segunda jornada de movilización y los funcionarios del Hospital de Campaña de calle Seminario realizaron una manifestación, en la que recorrieron desde el recinto hasta el frontis del Servicio de Salud del Reloncaví, donde con lienzos, carteles y un bombo, exigieron una respuesta de parte de sus dirigentes en torno a la disminución de camas, los despidos del personal y el posible cierre del recinto.

Rodrigo Urrea, Tens del Hospital de Campaña Seminario afirmó que, “El Hospital Seminario, sirvió para descongestionar el hospital base de Puerto Montt, todo el mundo sabe que antes, durante y después de la pandemia, que aún está vigente sigue colapsado.  Se ha hecho una gran inversión de camas, inmobiliario nuevo, insumos, personal, a diferencia de varios recintos, tenemos un personal de rehabilitación que esta veinticuatro siete, trabajando en el equipo de enfermería, nosotros hemos sido un gran aporte para la población de Puerto  Montt y alrededores”.

Cierre que según la información de los trabajadores, haría colapsar al Hospital Regional Eduardo Shültz, esto por la cantidad de pacientes que se atienden en las dependencias del ex hospital base. Además, durante las últimas horas fueron comunicados de que no se recibirán más pacientes.

La enfermera del Hospital Seminario, Carla Segura, comentó que, “hemos tenido harto apoyo, pero obviamente las autoridades locales, como el gobernador, el alcalde Gervoy, Fidel Espinoza, no pueden hacer mucho al respecto. La decisión parte netamente del Servicio de Salud, y en estos momentos no se ha pronunciado además del comunicado oficial”.

“Se supone que se cuenta con noventa camas funcionales, una inversión de cerca de 300 millones de pesos, ahora reducimos a 54, entonces obviamente queda todo ese ingreso que hubo, tirado en la nada”agregó.

Por su parte, la encargada de la gestión de camas del Hospital Seminario, Camila Vargas dijo, “Hoy por hoy el servicio de urgencias esta colapsado, esta en un umbral crítico, las autoridades contratan personal extra para atender pacientes en pasillos, en condiciones que no son dignas, están sólo en una camilla, ni siquiera tienen acceso a una cama hospitalaria con todas las comodidades que requieren para una salud digna, y aún así nos reducen personal, nos reducen camas, la verdad es que para nosotros no es lógico”.

Así y pese a tener conversaciones pendientes con representantes del ejecutivo, aún no se ha concretado una donde puedan dialogar con el director del Servicio de Salud del Reloncaví, para poder conocer qué medidas se tienen en carpeta para este recinto, donde su personal, continuará con el proceso de movilización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel