Salud
Por Mario Guarda , 3 de agosto de 2021

Servicio de Salud Chiloé destacó compromiso y entrega de funcionarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el aniversario del Servicio, grandes logros en materia de salud se han concretado durante estos 13 años de vida.

Al conmemorarse este 3 de agosto un nuevo aniversario de la creación de los Servicio Salud, el director del organismo en Chiloé, José Cárdenas Burce, destacó el rol desempeñado por cada uno de los funcionarios y funcionarias, especialmente por la gran dedicación y entrega mostrada para atender los requerimientos de la emergencia sanitaria ocasionada con la llegada del SARS-CoV-2.

“Al conmemorarse un nuevo aniversario, queremos destacar la labor de todas y todos los que dan vida a esta importante institución, buscando respuestas oportunas y basadas en la realidad local, enfrentando múltiples desafíos propios del aislamiento geográfico, enfrentando necesidades sanitarias distintas a lo que vive el resto del país”.

En estos 13 años de vida del Servicio de Salud Chiloé, el Sub Departamento de Calidad de Vida y el Servicio de Bienestar, se encuentran programando una Ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de 31 funcionarios y funcionarias que durante los años 2020 y 2021 cumplieron una década al servicio público en el ámbito de la salud, actividad que respetará todos los protocolos sanitarios.

Sin duda, el motor de toda institución es el recurso humano que va dando vida y fortaleciendo a través del duro trabajo la red asistencial que ya cuenta con 5 hospitales de alta, mediana y baja complejidad, dos de los cuales suman nuevos edificios que se encuentran en construcción.

Trabajar en salud, expresó José Cárdenas, requiere de responsabilidad, de empatía, de esfuerzo y de vocación de servicio, pues cada una de nuestras acciones -enfatizó- impacta directamente en los usuarios del sistema público de salud.

Fueron innumerables las acciones que permitieron la creación de un servicio provincial, primero logrando que en agosto de 2003 el Servicio de Salud Llanchipal emitiera una resolución que creó la dirección provincial del servicio de salud para Chiloé, DIPROS y, posteriormente en el 2005, el departamento provincial de salud, constituyéndose éste en un paso previo a la creación del Servicio Salud de Chiloé vía decreto el 1 de julio de 2008.

Durante este tiempo, son innumerables los avances registrados en materia de infraestructura, dotación de recursos humanos, implementación de equipos y equipamientos gracias al esfuerzo de todos, reconociendo de manera especial el trabajo logrado por todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias para contener esta emergencia sanitaria.

Solo en el 2020 se ejecutó una inversión que impactó en los avances sanitarios por un monto total de $166.957.447.827 y a pesar de la contingencia sanitaria, continuaron materializándose proyectos emblemáticos para la comunidad isleña como el nuevo Hospital de Ancud con una inversión de 81.530. 264 millones de pesos, y el hospital de Quellón con una inversión que asciende a los $48.576.775 millones de pesos, sin olvidar la atención primaria, donde se materializó una inversión cercana a los M$1.100.000 para la conservación de 23 postas, 4 cescof y 3 cesfam, mejorando los sistemas de calefacción, electricidad, agua potable y autonomía, además de diversas reparaciones sumado a la adquisición de equipos y equipamiento médico.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel